Edición Impresa

Fabbiani será el Llanero Solitario en la Bombonera

Cristian Fabbiani será el único delantero definido que presentaría River mañana ante Boca en La Bombonera. Néstor Gorosito, el técnico millonario, debió tomar esta decisión ya que Radamel Falcao no jugará por una contractura en el cuádriceps derecho. También es un hecho que el juvenil Gustavo Bou será el reemplazante de Diego Barrado..

Sábado 18 de Abril de 2009

Cristian Fabbiani será el único delantero definido que presentaría River mañana ante Boca en La Bombonera. Néstor Gorosito, el técnico millonario, debió tomar esta decisión ya que Radamel Falcao no jugará por una contractura en el cuádriceps derecho. También es un hecho que el juvenil Gustavo Bou será el reemplazante de Diego Barrado, quien sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. La generación de juego estará a cargo de Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo.

  Por lo tanto, la probable formación de River sería la siguiente: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Bou, Ahumada y Domingo; Gallardo y Buonanotte; Fabbiani.

  Falcao se quedaría afuera del superclásico por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y Gorosito tendría pensado preservarlo para ver si llega en condiciones al crucial partido del jueves ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores. No obstante, la determinación de poner al Ogro como único punta en La Bombonera no deja de ser una señal de que River, en principio, apostará por un postura cautelosa.

  Gorosito tampoco entregó pistas sobre si pondrá a Falcao en el banco de suplentes por si el equipo necesita acentuar la búsqueda ofensiva. La idea de Pipo es cuidarlo para que no se le agrave la dolencia. Sobre todo porque River tiene por delante un complicado fixture en la Copa Libertadores. En tanto, el sector derecho del mediocampo era una incógnita hasta el entrenamiento que el plantel realizó ayer en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. En esa sesión, Pipo probó con los juveniles Damián Lizio y Gustavo Bou, pero al final se habría inclinado por el último.

  Oscar Ahumada y Nicolás Domingo serán los encargados de la recuperación, mientras que el arco y la defensa son los lugares de la cancha que el técnico millonario ya tiene definidos. En ese sentido, luego de ser figura en la igualdad 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Daniel Vega disputará su primer superclásico ante Boca. En defensa apelará a los nombres que más minutos tienen en cancha. Es decir: Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS