Edición Impresa

Fabbiani: pausa para el diálogo

Newell's pagó la deuda salarial con Cristian Fabbiani pero no obligará al delantero a reincorporarse ya a la pretemporada. En ese lapso, que se extendería hasta que los rojinegros se instalen en Mar del Plata, la dirigencia leprosa se sentaría a negociar con su par de River Plate, que al fin dio señales concretas y haría un ofrecimiento para llevarse al Ogro.

Viernes 09 de Enero de 2009

Después de días frenéticos, de declaraciones altisonantes y encontradas, la historia con más rating del verano futbolístico entró en una necesaria pausa, donde aparecieron todos los actores en escena y podrían decidir un final que conforme a todas las partes. Newell's pagó la deuda salarial con Cristian Fabbiani pero no obligará al delantero a reincorporarse ya a la pretemporada. En ese lapso, que se extendería hasta que los rojinegros se instalen en Mar del Plata, la dirigencia leprosa se sentaría a negociar con su par de River Plate, que al fin dio señales concretas y haría un ofrecimiento para llevarse al Ogro. Igual, los rojinegros prefieren que se quede.

Fabbiani anoche se encontraba disfrutando de su hija Uma en Buenos Aires. Para entonces ya los dirigentes leprosos se habían contactado con él, aunque de ninguna de las dos partes lo admitieron demasiado. ¿Y qué se habría dicho? Que pese a tener las herramientas legales para obligarlo a sumarse hoy mismo a la pretemporada, luego de efectuar ayer en Agremiados el depósito de los 572.000 pesos reclamados por el Ogro (se consideró el monto del contrato asentado en la AFA y el privado que firmó con el ex presidente Eduardo López, debido a que el gremio está facultado para reclamar por ambos), se tomarían todos un tiempo para no ponerle más drama a la cuestión. Y en ese lapso se discutiría el interés que ahora sí hizo saber River de manera más formal.

Tampoco trascendió demasiado quién se habría comunicado con quién, pero del lado millonario el que habría levantado el teléfono habría sido el secretario Mario Israel, y del lado leproso lo habría recepcionado el manager Gustavo Dezotti. Y habrían quedado en seguir charlando hoy mismo.

Esto no quiere decir que Newell's lo cederá a River, pero sí que escuchará la propuesta que le haga, que deberá ser importante para que rompa el vínculo que liga a Fabbiani con el club del Parque hasta el 30 de junio.

Es que el técnico leproso Roberto Sensini, por si alguna duda quedaba, volvió a manifestar ayer que tiene a Fabbiani como prioridad y en caso de que se vaya Newell's deberá buscarle un reemplazante.

Una opción viable para destrabar esta cuestión sería la repatriación de Santiago Salcedo, que después de convertir goles clave para que Newell's se salve del descenso en la temporada pasada, fue transferido a préstamo a River. Sin embargo, al paraguayo le queda un año más de contrato y aunque tiene una muy buena relación con el club del Parque (dueño de su pase, por otra parte), apuesta a triunfar con los millonarios y hoy no está dispuesto a volver. Su contra es que no es titular, pero como su equipo disputará Clausura y Copa se le abrirían oportunidades.

Claro que para soltar a Fabbiani, Newell's no sólo debería resolver la cuestión de su reemplazante si no quedarse con efectivo. Y River no parece hoy con la solvencia de otrora para hacer frente a erogaciones importantes. Por ejemplo, está en conflicto con Tigre porque no le pagó 500.000 dólares del pase de Martín Galmarini.

Pese al enojo que sembraron las actitudes de Fabbiani, una vez resuelto el pago de la deuda la dirigencia leprosa pensó en positivo y no tensó más la cuerda. Por eso abrió la puerta a esta posibilidad y, en caso de que el Ogro finalmente se quede como en Newell's todos quieren, no lo expondrán a que se reintegre al plantel en Rosario y piensan que lo mejor sería que lo haga en Mar del Plata.

Hasta el propio Ogro sabe que se expuso demasiado y ayer bajó los decibeles. Mientras se entrena con un personal trainer, espera irse a River, pero sabe que tal vez deba volver a Newell's. Pero en tanto, lo que se impuso es una pausa para el diálogo.

Entiende, pero...

Sensini dijo que vivió una situación parecida a la de Fabbiani, cuando en Udinese le surgió la chance de Roma o Sampdoria, quería irse y se lo hizo saber a los dirigentes. "No se dio y me quedé. Es así", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS