Automovilismo

F-1: un chirlo por copiarse para Racing Point

La FIA dijo que Racing Point usó frenos del Mercedes 2019, pero solo lo multó y le sacó 15 puntos al team en la Copa de Constructores

Sábado 08 de Agosto de 2020

Renault fue el que llevó adelante la protesta y la FIA le dio la razón, pero la sanción parece un tirón de orejas. Racing Point deberá pagar 400 mil dólares y al equipo se le sacarán 15 puntos al final del año en la Copa de Constructores. El team puede apelar pero para ese castigo seguramente no valdrá la pena. Todo en el mismo día que los ensayos libres volvieron a poner a Mercedes y a Lewis Hamilton arriba para el GP 70º Aniversario de la F-1, que se correrá en Silverstone como el último domingo.

El Rombo puso en papeles lo que todo el paddock de la F-1 sostenía, es decir, que los Racing Point son una copia del modelo de Mercedes del 2019. Es más, lo bautizaron el Mercedes Rosa. Y el equipo apuntado reconoció que recibió el conjunto de los frenos de parte de los alemanes pero que lo modificaron. La FIA determinó que los delanteros sí fueron cambiados pero los traseros no y lo sancionó deportivamente, pero no técnicamente. Por eso no los excluyó. Es más, la sanción es sólo por el GP de Estiria, mientras que hubo sólo reprimenda por el de HuUngría e Inglaterra.

El uso de piezas de otro equipo, que estuvo permitido, ahora no lo está y lo castiga el reglamento deportivo por “ventaja competitiva”, ya que el equipo aprovechó el tiempo que no usó para modificar esas piezas en otros aspectos de su coche. Pequeño golpe para Racing Point, que otra vez se quedó sin Sergio Pérez, quien volvió a dar positivo de coronavirus y lo reemplaza Nico Hulkenberg.

ensayosf1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario