Edición Impresa

Extremistas decapitaron a un turista francés secuestrado en Argelia

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Un turista francés que había sido secuestrado el domingo por un grupo yihadista argelino vinculado al EI fue decapitado por sus captores en represalia por la participación de Francia en los bombardeos en Irak, a los que podrían sumarse más países occidentales. El asesinato del rehén Hervé Gourdel, dado a conocer ayer a través de un video publicado en internet, fue confirmado luego por el presidente francés, François Hollande.

El video, titulado "mensaje de sangre para el gobierno francés", comienza con un clip de Hollande en el que anuncia el inicio de los ataques aéreos contra el EI en Irak. Luego muestra al francés rodeado de cuatro hombres encapuchados y cómo es decapitado. El francés fue "asesinado de manera cruel y vergonzosa", indicó Hollande, que aseguró que esto no modificará las intenciones de su país de combatir al grupo fundamentalista.

El grupo Yund al Jilafa (los soldados del califa), asociado al EI, había publicado el lunes un video en el que amenazaba con asesinar al rehén si Francia no suspendía sus ataques en Irak y le daba al gobierno en París 24 horas de plazo. El asesinato del francés es el primero de los yihadistas fuera de Irak o Siria, donde controlan amplias regiones. Argelia está de hecho a 3.000 kilómetros al oeste de Siria. Antes habían sido decapitados dos periodistas estadounidenses y un trabajador humanitario británico en nombre del EI. Sus asesinatos también fueron grabados en video. El turista francés, de 55 años, había sido secuestrado el domingo en una región montañosa cerca de Tizi Ouzou, unos 110 kilómetros de la capital, Argel. El mandatario galo llamó a la comunidad internacional a la lucha conjunta contra la milicia terrorista. "Este grupo no solamente amenaza a la región, sino al mundo en su conjunto", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario