Domingo 25 de Noviembre de 2012
Más de 40 edificios con 115 viviendas resultaron dañados y 18 personas sufrieron heridas a causa de una explosión por una pérdida de gas natural en Massachusetts (EEUU), dijeron ayer inspectores que citaron investigaciones preliminares.
Un centro nocturno quedó destruido y un jardín de infantes tuvo severos daños ante la potente explosión ocurrida anteayer en Springfield, una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra.
Ninguna persona perdió la vida en el suceso.
Los investigadores intentan determinar que causó la explosión que pudo escucharse a kilómetros de distancia, la cual espació fragmentos hasta varias cuadras y dejó un enorme hoyo en el suelo donde se ubicaba el Club Scores Gentleman en un edificio de ladrillo de varios pisos.
Una hora antes de la explosión, las autoridades habían evacuado parte del sector de entretenimiento ante denuncias de una fuga de gas.
Varios trabajadores que atendían la avería advirtieron que habría una explosión en el inmueble y buscaron cubrirse detrás de un vehículo junto con bomberos y policías, dijo Mark McDonald, presidente de la Asociación de Trabajadores del Gas de Nueva Inglaterra.
"En verdad fue un milagro que no haya habido muertos", dijo el jefe estatal de bomberos, Stephen Coan. "Gracias a Dios que lo hicieron", apuntó.
El siniestro dañó a 42 edificios que comprenden 115 unidades residenciales.
El gobernador adjunto Tim Murray y el alcalde de Springfield, Domenic Sarno, asistían a una ceremonia de encendido de luces de un árbol cuando ocurrió la explosión. Sarno dijo que algunas personas tuvieron la impresión de que la explosión era parte del acto.l (AP)