Edición Impresa

Expertos en seguridad aconsejan usar drones y globos de helio

Lo remarcaron ayer en una reunión con concejales que se llevó a cabo en el Palacio Municipal. Aseguran que se utilizan con éxito en ciudades similares a Rosario.

Sábado 23 de Agosto de 2014

Expertos internacionales y nacionales en seguridad pública propusieron ayer la implementación de tecnologías de prevención en seguridad, con modernos y accesibles sistemas que se están imponiendo en ciudades del mundo de la escala de Rosario, como lo son los drones o aviones no tripulados y los globos de helio con cámaras de videovigilancia.

   Las recomendaciones se dieron en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el Concejo Municipal y de la que participaron Benzion Arad, coronel retirado del Ejercito de Israel y titular de la consultora AGSC y experto en seguridad, aviación y terminales portuarias; David Tzur, general retirado del Ejercito de Israel y Nimrod Arad, oficial militar del Ejército de Israel, experto en seguridad en campo y reconocimiento.

   También participaron los consultores locales en materia de seguridad Gabriel Felipe Chumpitaz y Federico Pucciariello y Julian Shocron, experto en Relaciones Internacionales, actualmente cursando la carrera de seguridad y estrategia en la Universidad de Tel Aviv.

   Algunos de los temas que se abordaron fueron las ventajas de utilización de última tecnología en seguridad y defensa para ciudades, tendencias de los gobiernos locales en materia de vehículos aéreos no tripulados, presencia real del Estado en urbanizaciones y ciudades conflictivas, presupuestos dilapidados en logística obsoleta, como por ejemplo el uso de helicópteros para patrullar ciudades.

   Tras la charla con los especialistas en seguridad, el presidente del bloque de Unión PRO Federal, Rodrigo López Molina, dijo que “hay que saber imitar las buenas experiencias y los desarrollos tecnológicos en materia de seguridad que han tenido éxito en el mundo y en centros urbanos como Rosario, y en este sentido, ante la complejización del delito debemos adecuar la prevención con innovaciones al alcance de nuestro presupuesto, como pueden ser los drones o los globos de helio”.

   “El gobierno de Santa Fe decidió gastar una fortuna en alquilar helicópteros, debe una explicación contundente aún sobre el tema, o en comprar uno para prevención del delito y los expertos son contundentes: el helicóptero sirve para movilizar fuerzas una vez detectada la chance de un hecho delictivo pero jamás para prevenirlo. Y aseguran que los sistemas móviles son mucho mas efectivos que los fijos”, destacó López Molina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario