Edición Impresa

Expectativa por la Fespal, que arranca mañana

Con la vista puesta en potenciar el desarrollo de emprendimientos y cadenas de valor se desarrollará en el predio ferroviario de Chabás desde mañana y hasta el domingo la 13º edición de la...

Jueves 16 de Mayo de 2013

Con la vista puesta en potenciar el desarrollo de emprendimientos y cadenas de valor se desarrollará en el predio ferroviario de Chabás desde mañana y hasta el domingo la 13º edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal).

La muestra más importante del país en actividades no tradicionales marcará este año un nuevo récord con la presencia de 700 expositores de distintos puntos del país además de contar con una fuerte presencia institucional a nivel provincial y nacional.

La Fespal surgió como una alternativa para enfrentar la crisis que soportó el país en 2001 y se fue consolidando con el paso del tiempo al punto de convertir a Chabás en capital de las producciones alternativas. Arrancó tibiamente con 50 stands y hoy el predio ferial ya no tiene espacios disponibles para expositores, lo que refleja el crecimiento que tuvo en poco más de una década.

Nuevos emprendimientos.La Fespal, fundamentalmente, logró promover y estimular la generación de emprendimientos productivos que se tradujeron en nuevos puesto de trabajo para la región en forma directa e indirecta.

La apertura de la muestra será mañana, a las 18.30, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales además de representantes de instituciones intermedias, escuelas, expositores y vecinos.

La feria contará con una variada oferta de producciones alternativas como arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delikatessen, productos especiales, cunicultura y apicultura, entre otras.

Asimismo están previstas rondas de negocios y una serie de charlas de capacitación a cargo de docentes de la UNR, Inta y destacados profesionales. Además de visitar stands, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un patio de comidas que será atendido por escuelas de la localidad y de diversos espectáculos gratis.

La noche del sábado se elegirá, con la presencia de la actriz Ileana Calabró, la nueva reina de Fespal cuyo trono está en manos de Agostina Aciti.

El Chaqueño. El plato fuerte será el domingo, a partir de las 19.30, con la actuación del afamado folclorista el Chaqueño Palavecino, para lo cual se montará un escenario especial sobre el bulevar Carlos Casado, lindante al predio ferroviario, por la gran cantidad de público que se espera. El otro atractivo dominguero lo aportará el programa Cocineros Argentinos que transmitirá por la TV pública en vivo, de 14 a 15, para todo el país.

La jefa comunal Cecilia De Francesco valoró el apoyo de los gobiernos nacional y provincial y destacó el "esfuerzo y trabajo mancomunado y solidario de toda la comunidad" e invitó a sumarse al acontecimiento que promete ser tan convocante como la anterior edición, donde pasaron 80 mil visitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS