Exitoso trasplante de médula al cordobés Agustín Bustos Fierro
Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés afectado por una enfermedad degenerativa, fue operado ayer con éxito en un hospital de los Estados Unidos y deberá esperar entre 20 y 25 días para recibir el alta definitiva.

Jueves 04 de Agosto de 2011

Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés afectado por una enfermedad degenerativa, fue operado ayer con éxito en un hospital de los Estados Unidos y deberá esperar entre 20 y 25 días para recibir el alta definitiva.

El adolescente de 14 años recibió un trasplante de médula ósea en el centro médico del hospital de Minessota, a donde se trasladó con su familia y con su hermano Joaquín, de 11, a quien ya se le practicó una operación similar el 28 de julio pasado y fue dado de alta.

Los hermanos padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad degenerativa que, de no tratarse a tiempo, afecta al cerebro y repercute en la motricidad, visión, audición y habla, por lo que había peligro de que los chicos quedaran en estado vegetativo si no eran trasplantados.

Los Bustos Fierro llegaron a Estados Unidos tras una colecta nacional en la que se recaudaron unos dos millones de dólares.

El trasplante a Agustín consistió en una transfusión que empezó a las 23.10 (hora de EEUU) y duró hasta las 0.20, informó Andrea Bustos Fierro, tía de los chicos y vocera en Córdoba de la familia. l (Télam)

Más extensa

La operación se atrasó debido a que el donante era de otra ciudad y se debieron tomar los recaudos necesarios para el traslado, por lo que el avión sanitario recién arribó anteayer a las 18.30 a Minessota. Los médicos indicaron que la intervención fue un poco más larga que con Joaquín por la cantidad de células que le extrajeron al donante anónimo de EEUU.