Edición Impresa

Excusas para aumentar

Viernes 14 de Febrero de 2014

"No todo es excusa válida para modificar los precios", cuestionó ayer el ministro de Economía, quien en el marco del anuncio del nuevo índice cuestionó la actitud de "muchos empresarios acompañada por medios de comunicación" que utilizaron tanto "la evolución del dólar ilegal, el legal como el ruevo rubro «por las dudas» para aumentar" los valores de los productos en las góndolas.

"Es evidente que los precios que están reflejados en este índice los capta, los mide y los procesa el Estado, pero no los fija, sino que provienen de una decisión privada, a veces determiandos por la oferta y la demanda y otros fijados con determinada intencionalidad y por sectores concentrados", dijo ayer el ministro, Axel Kicillof.

El ministro reconoció que la medición de precios tuvo una particularidad en enero. "Fuimos testigos y víctimas de una campaña muy fuerte y furiosa que azotó a la sociedad argentina que pretendió generar una idea de tragedia sobre lo que ocurría en la economía argentina", dijo. Debido a eso, reconoció que desde el gobierno se avanzó en el programa de Precios Cuidados. "Estamos trabajando fuertemente para que los precios se retrotraigan o se denuncien los abusos", dijo y acusó a los que utilizan esto como "una maniobra especulativa para conseguir una ganancia extraordinaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS