Edición Impresa

Ex policía detenido por el robo de una camioneta con fármacos en Arroyito

Lo detectaron por el GPS del vehículo. Parte de la mercadería la tenían familiares. La carga fue robada a una droguería en Arroyito hace 14 días.

Viernes 18 de Enero de 2013

Un ex policía rosarino, exonerado de la fuerza en agosto de 2007, fue detenido ayer por efectivos de la comisaría 9ª y acusado de ser el autor material del robo de una camioneta cargada con productos de farmacia y perfumería el 4 de enero pasado en José Ingenieros y Cordiviola. En un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría 9ª y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda de pasillo ubicada en Gallardo al 1400 fueron detenidos, además del ex policía, dos de sus hermanos a los que se los acusó de encubrimiento agravado.

El ex vigilante, de 34 años, estaba cesanteado a raíz de una causa por incumplimiento de deberes de funcionario público de 2005 y un año antes, en agosto de 2004, había sido investigado como sospechoso de integrar una banda que dio un importante golpe comando al Makro de avenida Circunvalación.

Con las tres detenciones efectuadas ayer, por el robo del utilitario en barrio Arroyito terminó presa la familia del ex policía. Un día después del asalto habían sido detenidos sus padres y su hermana. Los padres cuando circulaban en un auto con parte de la mercadería robada y su hermana al encontrarse otra parte del botín en su casa de Calvo al 1300.

El ex vigilante quedó imputado en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción Luis María Caterina por robo calificado. Mientras que sus cinco familiares fueron encausados por encubrimiento de robo agravado por el vínculo. Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que se recuperó alrededor de un 60 por ciento de la mercadería robada, que fue valuada en unos 50 mil pesos.

El golpe.Todo comenzó la tarde del viernes 4 de enero cuando un utilitario que transportaba mercadería de la Droguería Suizo Argentina fue asaltado frente a un comercio de José Ingenieros al 800. Un ladrón solitario levantó la camioneta Fiat Ducato que estaba en marcha frente a una farmacia y se la llevó. Cuando el empleado de la droguería, que había bajado para dejar un pedido, se dio cuenta de la maniobra lo corrió varios metros ya que la camioneta quedó en medio de un embotellamiento.

Pero cuando alcanzó al ladrón éste lo apuntó con una pistola y se marchó. A partir de ese momento efectivos de la 9ª comenzaron a trabajar persiguiendo el rodado que tenía un triple sistema de navegación por GPS. Con la información del navegador pudieron dar con la Ducato esa misma noche en Rauch al 1200, casi esquina Netri. En un volquete de la zona hallaron varias latas de leche condensada que eran parte de botín.

El GPS habla. Del análisis de los datos del GPS surgió que la Ducato estuvo detenida en dos lugares cercanos entre sí: Gallardo al 1400 (inmediaciones de Sorrento y el Puente Negro) y Calvo al 1300. El sábado 5, cuando salían de la vivienda de calle Gallardo en un VW Polo color bordó cargado de mercadería fueron detenidos los padres del ex policía caído en desgracia: Catalino R., de 59 años, y su esposa Elsa E., de 55.

Horas más tarde, con una orden de allanamiento, la que cayó fue Nilda R., de 35 años, hermana del ex vigilante. A los tres se les secuestró buena parte de la carga robada y quedaron imputados en la causa, en manos del juez Caterina, por encubrimiento de robo agravado. Con el correr de los días los tres recuperaron la libertad ya que no tenían antecedentes.

Desde ese momento el esfuerzo de los efectivos de la 9ª se aplicó a atrapar a Norberto Osvaldo R., el ex suboficial ayudante del Comando Radioeléctrico cesanteado en 2007. Buscándolo, la semana pasada se allanó la casa de sus padres, donde reside la ex esposa, en Laguna Blanca al 1800 bis (en los confines de los barrios Aldea y San Eduardo). El resultado fue negativo.

Descuido. Pero el ex policía se descuidó y durmió más de dos noches en un mismo lugar: la casa de pasillo de Gallardo al 1400, su último domicilio conocido.

Con una orden de allanamiento rubricada por el juez de Instrucción Alejandro Negroni ayer a las 5 de la mañana efectivos de la 9ª y las TOE rodearon la manzana de Cavia, Gallardo, Cabassa y Calvo, en la zona más empobrecida de barrio Sarmiento, un asentamiento que los vecinos llaman Puente Negro.

Al ingresar a la casa de calle Gallardo detuvieron no sólo al ex vigilante Norberto Osvaldo R., sino que también se llevaron presos a sus hermanos: Dante René, de 27 años, y Diego Javier, de 29.

Estos dos últimos tenían prontuario abierto al que se les agregó ahora el encubrimiento agravado por el robo al utilitario en Arroyito. Los tres quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS