Vera.— Un policía jubilado de 66 años fue detenido la noche del viernes cuando salía de misa, acusado de haber abusado de dos menores de edad. Otro caso que estremece a esta localidad que viene siendo la más golpeada de la provincia por casos de abusos y violaciones.
Juan Carlos R., de él se trata, fue apresado minutos después de las 20 del viernes en una parroquia de Vera y trasladado hasta su domicilio donde se realizaron los trámites pertinentes antes de llevarlo detenido e incomunicado a la sede policial.
El hombre, de 66 años, vive en calle Corrientes entre Rosario y Saavedra de esa ciudad y está acusado de haber abusado de dos nenas de 9 y 10 años, quienes dijeron a especialistas que eran "manoseadas".
El hombre está detenido en la alcaidía de esta ciudad a la espera de la indagatoria que deberá tomarle el juez penal de Instrucción, Ireneo Berzano, accionar que se realizará recién a partir de la semana proxima, por lo que el acusado permanecerá tras las rejas todo el fin de semana.
Las dos pequeñas víctimas contaron los abusos ante profesionales de la salud de la Secretaría de la Niñez, y así se radicó la denuncia que terminó con las muñecas esposadas del acusado, vecino de las niñas, a quienes —se presume— las tocaba en las partes íntimas cuando estaban solas.
Juan Carlos R. fue subjefe de la Unidad Regional de Policía del departamemto General Obligado; trabajó en la departamental de Vera y una vez retirado habría profesado con devoción la fe católica, donde llegó a ser alto colaborador.
Segun trascendió, anteanoche, casi a última hora, había recalado desesperado en un estudio jurídico de la ciudad rogando que su titular lo representara como letrado, sabiendo de antemano que la Justicia estaba tras sus pasos. La información se habría filtrado desde la misma policía y le dio la posibilidad de adelantar algunos pasos.
Con este potencial nuevo caso de abuso, Vera se ve sacudida una vez más por la actitud de un sujeto de avanzada edad con probable destino de pesada condena por los hechos que se le imputan.
Informe: Diario UNO Reconquista