Edición Impresa

Ex amiga de Berlusconi atrapada con 24 kilos de cocaína

Los fiscales napolitanos investigan el número de viajes que Gagliardi ha hecho a América latina y sus contactos en esos países.

Viernes 14 de Marzo de 2014

Un tribunal de Nápoles, Italia, investiga las misiones oficiales y los viajes a América latina realizados por Federica Gagliardi, conocida como la “dama blanca” de Silvio Berlusconi, y detenida en Roma con 24 kilos de cocaína.

   La joven, de 31 años, bella y rubia, es conocida en Italia por haber despertado en junio de 2010 gran curiosidad por haber acompañado, vestida de blanco, a Silvio Berlusconi, entonces primer ministro, a una reunión del G-8 realizada en Canadá. La “dama de blanco”, como fue bautizada (apelativo paradójicamente doble), fue detenida ahora el aeropuerto de Roma en un vuelo procedente de Venezuela con doce paquetes de cocaína pura en su equipaje. “Me han engañado”, aseguró la joven, licenciada en Derecho, quien acompañó hace cuatro años al primer ministro en aquel viaje, que incluía también Brasil y Panamá.

   Los fiscales napolitanos investigan el número de viajes que Gagliardi ha hecho a América latina y sus contactos en esos países. No se descarta que estuviera encargada de mantener contactos entre cárteles latinoamericanos y las mafias italianas, aprovechando el hecho de que pasaba ante las autoridades de frontera como una “insospechable”. Pero “era “una «mula» de alto nivel que garantizaba la entrada de la droga y su distribución entre gente famosa”, aseguran fuentes de la investigación. No se conoce el destinatario final de los 24 kilos de polvo blanco, pero se sospecha de la Camorra, la mafia napolitana. La policía adelantó que la joven estaba siendo seguida desde hace varios meses por sospechas de narcotráfico.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS