Edición Impresa

Ex alumnos del Poli armaron una gran movida solidaria

Problemas edilicios. La promoción 1990 lanzó una colecta que fue sumando cada día a más gente. El 24 de mayo próximo será el primer reencuentro de egresados.

Martes 28 de Abril de 2015

En vez de salir a comprar cotillón y armar una larga mesa para un almuerzo tradicional con el que festejar sus 25 años de egresados, un grupo de ex alumnos del Politécnico decidió armar una fuerte movida solidaria, cuya recaudación será donada al colegio. De mínima, la colecta apuntará a dejar una sala multimedia completamente equipada y a renovar los kits didácticos de los talleres de la escuela, contó ayer una de las graduadas en 1990 que participa de la convocatoria, Jorgelina Fay. "Empezamos a armar una cosa chiquita y cada vez fue creciendo más, por lo que ahora tenemos una gran red de gente que se fue sumando desde todas partes, hasta del exterior", afirmó. La primera cita colectiva será el 24 de mayo: una choripaneada en el propio colegio que buscará reunir a alumnos, egresados, docentes, ex docentes y personal administrativo. La singularidad es que el bono contribución no tendrá un solo costo, sino que podrá adquirirse por 200, 400 o 600 pesos.

"¡Volvé al Poli!" es el lema con el que, incluso vía Facebook, los ex alumnos de la promoción 1990 resolvieron armar su celebración poco convencional, pero altamente eficaz.

"La idea surgió casi de una charla de café cuando, más que coparnos con una fiesta, nos empezamos a preguntar qué podíamos hacer por la escuela", relató Fay.

Pensaron en un "regalo" para devolverle lo que ella les dio. Inicialmente apuntaron a algo modesto, pero como suele suceder cuando las causas valen la pena, se empezó a sumar cada vez más gente. Y tanto la dirección del establecimiento como el centro de estudiantes se tomaron también a pecho la propuesta.

El Politécnico, recordó la ex alumna, está próximo a cumplir su aniversario 109, por lo que la colecta se extenderá a lo largo de todo este año para llegar al 2016 y celebrar el cumple 110 con la mayor recaudación posible.

"Entre los ex alumnos del Politécnico hay de todo; laburantes, profesionales, empresarios y hasta integrantes de multinacionales, con mucha gente viviendo en el exterior", dijo Fay, por lo que las donaciones que van recibiendo incluyen "desde ofrecimientos de trabajo físico y materiales, hasta dólares y euros".

Refacciones. De hecho, el colegio necesita refacciones de forma casi permanente por su antigüedad edilicia. Sin ir más lejos, a fines de marzo el centro de estudiantes armó una protesta y documentó fotográficamente el deterioro ostensible en varios sectores, como parte de los talleres, el ex gimnasio y el museo de la institución, entre una larga serie de obras por las que reclamaron todo el año pasado.

Al respecto, Fay aseguró que "con los subsidios que recibe el colegio va haciendo lo que puede", por lo que saben que su aporte no "salvará" al Politécnico de las humedades que permanentemente aparecen.

Más modestamente, se pusieron como meta remodelar un espacio y equiparlo como aula multimedia y comprar kits didácticos. Dos avances que pueden "hacer una diferencia en el día a día para los alumnos actuales".

Sin perjuicio de esos aportes, la colecta seguirá en marcha hasta el año próximo para ayudar a una reparación más profunda de los problemas edilicios.

Se va la primera. Para empezar, el primer reencuentro será una choripaneada el 24 de mayo, víspera del feriado nacional del 25, a las 21. Para esa noche se puede aportar con un bono contribución de 200, 400 o 600 pesos. Las empresas o grupos de amigos pueden comprar "en cantidad".

La entrada incluirá un choripán, una cerveza y un vaso de recuerdo. De yapa habrá "anécdotas, reencuentros, risas, música en vivo e infinitas ganas de devolverle al Poli todo lo que los ex alumnos sienten".

Las entradas anticipadas se pueden solicitar a reencuentropoli@gmail.com (Grupo Promoción 1990) o a jbusleiman@asocexalumnosips (Asociación Ex alumnos Politécnico).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario