Edición Impresa

Etel Sánchez cumplió una gran actuación

Etel Sánchez dio la nota en el Mundial de Deportes Acuáticos de Barcelona, cuya competencia formal en las piscinas comenzó ayer. Y justamente la rosarina fue la primera argentina en entrar en acción.

Domingo 21 de Julio de 2013

Etel Sánchez dio la nota en el Mundial de Deportes Acuáticos de Barcelona, cuya competencia formal en las piscinas comenzó ayer. Y justamente la rosarina fue la primera argentina en entrar en acción. Y con una gran actuación, ya que terminó 17ª en solo técnico, donde quedó en el umbral de la final, en la que participaron las mejores. En esa prueba, la multicampeona Svetlana Romashina, que por primera vez compitió en solo para Rusia, se llevó el oro, como se esperaba.

Etel, que se presentó con el tema “Esas pequeñas cosas”, del cantautor local Joan Manuel Serrat terminó su presentación con 78.900 puntos y por ser primera suplente de la gran final se ganó el derecho a hacer el “solo de pre-swimmer”. Es decir, una rutina en la que se muestra cómo y cuáles son los ejercicios con los que se arman las performances técnicas.

El podio lo conformaron la rusa Svetlana Romashina, con 96.200 puntos; la china Xuechen Huang (95.100) y la española Ballestero Carbonell (94.200).

Esta mañana muy temprano, se desarrollarán las preliminares de solo libre, desde las 4 de Argentina. Desde las 14 se llevarán a cabo las finales. También habrá definición en equipo técnico. Pero lo más trascendental para Argentina es que en ese mismo horario Etel volverá a tirarse a la piscina del Saint Jordi junto a su hermana Sofía, en dúo técnico. Si acceden a las finales, lo que sería un resultado histórico, competirán desde las 14.

Ayer, con el inicio del nado, las pruebas de salto y el inicio del waterpolo (aún sin entrega de preseas), China se subió a lo alto del medallero con un oro y una plata. Segunda quedó Rusia con el oro de Romashina y tercero Túnez, también con un oro.
Ayer, además de Etel Sánchez compitió la mendocina Florencia Mazzei, de 20 años, quien terminó 26º entre las 45 competidoras del maratón acuático de 5 kilómetros en aguas abiertas, con un registro de 57 minutos y 49 segundos. La vencedora fue la estadounidense Haley Anderson, quien empleó un minuto y 15 segundos menos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS