Edición Impresa

Estudiantes, con una ayudita de Braghieri

El único gol lo convirtió Diego Braghieri en contra, a los 24’ del primer tiempo, tras un disparo de Jonathan Silva desde la izquierda que rebotó en el defensor y descolocó a Campestrini.

Sábado 08 de Febrero de 2014

Estudiantes debutó con un triunfo en el torneo Final 2014, al vencer a Arsenal por 1-0 tras un discreto partido que disputaron en la capital bonaerense y que abrió la primera fecha del certamen. El único gol lo convirtió Diego Braghieri en contra, a los 24’ del primer tiempo, tras un disparo de Jonathan Silva desde la izquierda que rebotó en el defensor y descolocó a Campestrini.

   Durante el primer tiempo, el Pincha fue el claro dominador gracias a la buena performance que desarrolló de mitad de cancha hacia adelante mientras que en la zona defensiva estuvo tranquilo porque Arsenal casi no pisó el área rival.

   Estudiantes controló el balón y lo transportó bien y a los 20’ tuvo la primera chance de abrir el marcador cuando, tras un centro de Franco Jara desde la derecha Guido Carrillo no llegó a cabecear y la pelota le quedó a Correa, quien solo frente al arco remató por encima del travesaño.

   Cuatro minutos más tarde el conjunto de Pellegrino se puso en ventaja. Luego de un tiro libre de Jara desde la derecha, el balón lo tomó Jonathan Silva dentro del área por la izquierda, tras lo cual disparó, la pelota pegó en Diego Braghieri descolocó a Campestrini y se metió en el palo derecho del arquero.

   Arsenal no reaccionó y se mostró como un elenco débil en defensa mientras que tampoco tuvo precisión para controlar la pelota.

   En el segundo tiempo Estudiantes conservó la ventaja y a pesar de que no le sobró mucho, obtuvo una victoria justa ante un difícil rival y hasta pudo alargar la ventaja de contraataque pero Jara y Auzqui -pegó un tiro en el palo- desperdiciaron sendas ocasiones. A los 5’ Auzqui recibió el balón afuera del área por el medio y envió un remate fuerte, tras el cual la pelota terminó rebotando en el palo derecho del guardavallas de Arsenal. Y a los 30’ Campestrini volvió a aparecer para evitar la caída de su valla al taparle un tiro a Carrillo mientras que a los 31’ Jara sacó un disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas afuera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS