Edición Impresa

Estudiantes le empató a Gimnasia a los 96'

El gol de Marcelo Cardozo en contra, a los seis minutos de adición, lo sufrió toda la gente de Gimnasia, lo gritó la gente de Estudiantes y, a la distancia, los hinchas de Central se sumaron al festejo. Es que con ese cachetazo que sufría el equipo de Leonardo Madelón el Lobo no sólo perdía la chance de ganar un clásico...

Lunes 06 de Abril de 2009

El gol de Marcelo Cardozo en contra, a los seis minutos de adición, lo sufrió toda la gente de Gimnasia, lo gritó la gente de Estudiantes y, a la distancia, los hinchas de Central se sumaron al festejo. Es que con ese cachetazo que sufría el equipo de Leonardo Madelón el Lobo no sólo perdía la chance de ganar un clásico después de cuatro años, sino que le daba cierta tranquilidad a los canallas en la previa del partido con los tucumanos. Con ese 1 a 1 el Pincha desató su alegría, mientras los jugadores triperos se fueron encima del árbitro Gustavo Bassi apenas terminó el encuentro.

  Previo al blooper de Cardozo, Juan Cuevas, a los 26’ del complemento, había adelantado a Gimnasia. Ambos conjuntos finalizaron el encuentro con 10 jugadores a raíz de las expulsiones de Diego Villar y Leandro Benítez a los 45’ minutos de la segunda parte.

  Cuando a los 2’ Mariano Andújar envió al córner un cabezazo de Roberto Sosa, la multitud que se dio cita en el Estadio Ciudad de La Plata imaginó un clásico de ida y vuelta, repleto de situaciones de gol.

  Pero lo que siguió a eso, estuvo lejos de ser muy interesante. Los dos jugaron con la presión que suele presentarse en este tipo de partidos, y por eso el buen juego estuvo ausente, aunque para ser justos habrá que señalar que tanto Gimnasia como Estudiantes dispusieron de situaciones para quebrar el cero.

  Dentro de ese contexto, Estudiantes tuvo la pelota más tiempo y fue un poco más claro, especialmente cuando el balón pasó por los pies de Verón, y ordenado para llegar sobre la valla defendida por Sessa.

  A pesar de eso, Gimnasia no se desordenó y dispuso de alguna que otra chance. Poco y nada cambió en la segunda parte. En realidad la mayor diferencia fue que Estudiantes ya no tuvo el mismo control del balón.

  Y cuando el partido pintaba para el 0 a 0, a los 26 minutos Cardozo se fue por izquierda y Cuevas (ingresó por Niell) se anticipó a Iberbia para convertir con una volea impresionante.

  El Pincha tuvo lo suyo para empatar (en esos minutos Sessa fue la gran figura), pero lo logró recién a los 51’ del complemento tras el gol en contra de Cardozo que trasladó la alegría de tribunas, martirizó a Gimnasia y le dio una manito a Central. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS