Edición Impresa

Estudiantes escaló a la punta tras vencer con lo justo a Argentinos

Comparte la condición de líder con San Lorenzo y Colón.

Martes 08 de Abril de 2014

El pitazo final del árbitro Fernando Beligoy dejó un contrapunto de realidades totalmente marcado. Porque Estudiantes sumó tres puntos que lo catapultaron a lo más alto de la tabla de posiciones al vencer como local por 1-0 a Argentinos Juniors, para quien hoy salvarse del descenso aparece como un quimera. Sin mostrar un fútbol de alto vuelo, el Pincha logró alcanzar a San Lorenzo y Colón en lo más alto.

El dueño de casa salió a la cancha decidido a buscar el triunfo. Y manejó las acciones del partido, pero no tuvo la profundidad necesaria para imprimir peligro sobre el arco del visitante, que mostró un repertorio bastante pobre. Entonces, fue una floja primera mitad, en la que sólo hubo algunas aproximaciones y ninguna llegada clara para abrir el marcador.

El equipo de Mauricio Pellegrino salió a jugar el complemento con otra actitud y comenzó a marcar diferencias. Así comenzó a arrinconar a la visita. Pero una y otra vez se encontró con el arquero Nereo Fernández, que tuvo una muy buena noche.

Pero la suerte del uno del Bicho tuvo su punto final. Porque tras contener una chilena del delantero Guido Carrillo, el rebote le quedó al atacante uruguayo Juan Manuel Olivera, que a los 79' estableció el 1-0.

Después, el dueño de casa tuvo algunas chances de bajarle la persiana al partido, pero no estuvo fino a la hora de dar la estocada final. Entonces el resultado no se modificó, el local pudo llegar a la punta y le dio un empujón más al Bicho, que tiene muy comprometida su permanencia en primera división, ya que está último en los promedios.

Olimpo-Gimnasia pasó para hoy

Olimpo y Gimnasia La Plata se enfrentarán hoy desde las 19, por la 12ª fecha del torneo, luego de que el partido que debían jugar ayer a la tarde fuera suspendido por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas sobre el estadio Roberto Carminatti. El árbitro Pablo Lunati recorrió el campo y pretendía aguardar hasta último momento con la intención de jugar el partido, pero finalmente se inclinó por suspender el partido. Luego de una reunión entre el referí y los presidentes de ambos clubes, la AFA informó que el partido se jugará hoy a las 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario