Edición Impresa

Estreno, sólo falta calzarse los patines

El campeonato Mundial de patín de velocidad tuvo ayer el acto de apertura en el Monumento a la Bandera.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Las dos personas que simularon patinar por una de las paredes de la torre del Monumento le pusieron anoche el cierre a la inauguracion del campeonato Mundial de Rosario de patín de velocidad, deporte conocido popularmente en la Argentina como patín carrera. Las más de treinta delegaciones nacionales que desfilaron ayer comenzarán a girar hoy en el patinódromo Roberto Tagliabué para las pruebas de pista, desde el miércoles lo harán para las competencias de ruta en el circuito La Zapatilla del parque Alem, mientras que el sábado 15 concluirá con el maratón por la costanera.

Desde un rato antes de las 19, horario previsto para la ceremonia, delegaciones de patín de los clubes Tiro Suizo, Provincial, Náutico Sportivo Avellaneda y Rosario Skate, entre otros, distinguidos con las remeras de sus instituciones, se ubicaron en las escalinatas. Sentados adelante estaban las principales autoridades, la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti y el presidente de la Federación Internacional de Roller Sports (Firs), el italiana Sabatino Aracu.

La voz del tenor Javier Migled para el Himno Nacional Argentino y las telas celestes y blanca que se subieron y bajaron sobre la torre del Monumento para formar la bandera argentina fueron los primeros instantes del acto de inauguración, antes de que tomaran la palabra las principales autoridades.

"Nos hemos preparado y entrenado para este evento porque sabemos de la importancia que tiene", dijo en primer turno la intendenta Fein, quien destacó "la articulación de los distintos niveles del Estado", Nación, Provincia y Municipalidad, para la concreción del Mundial.

A continuación habló el presidente de la Firs, Sabatino Aracu. Agradeció "a las autoridades por apoyar este evento mundial, en especial al gobernador Bonfatti y a la intendenta Fein".

El cierre de los discursos correspondió al gobernador Bonfatti. El mandatario resaltó que la provincia acostumbra a recibir esta clase de competencias deportivas, ya que anteriormente "ha cobijado al Mundial de Rugby, el Mundial de hockey y la Copa América de fútbol".

La ceremonia prosiguió con el desfile de las delegaciones nacionales y siguió con una coreografía de los equipos de patín artístico Rosario Skate y Adonia, ambos con antecedentes de podios mundialistas, con música de Astor Piazzola. Los "patinadores" que descendieron por la torre del Monumento le pusieron el broche a la noche, ante la mirada de cientos de patinadores que desde hoy comenzarán a participar de la competencia.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEllos, los auténticos protagonistas del Mundial, representan a Argentina, Alemania, Bélgica, Australia, Brasil, Chile, China, China Taipei, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Guinea, Israel, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Polonia, República Dominicana, Sudáfrica, Suiza y Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario