La 68 edición del Festival de Venecia que arranca hoy promete ser movida. Por una parte el desfile de estrellas de cine parece que no dará tregua a los fotógrafos mientras que a la gran cita del cine en Italia contará además con leyendas de la música como Madonna.
A 24 horas de que arranque el certamen, los bañistas en la playa del Lido apuraban ayer los últimos baños del verano en las aguas del Adriático, ajenos al ajetreo a sus espaldas: los operarios ultiman los trabajos para recibir a las estrellas del certamen. Y una de las más esperadas, George Clooney, ya se encuentra en Venecia acompañado del gran elenco de su cuarta película como director: "The Ides of March".
Clooney se mide en la gran pantalla con Ryan Gosling, un actor que como siga el carrerón que lleva podría arrebatarle a Clooney el trono de galán de Hollywood por excelencia, pero el resto del reparto no desmerece elogios: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei son sólo algunos atractivos nombres para la que se perfila como una de las películas que marcarán el festival.
Además Leonardo DiCaprio apoya desde la producción este filme que abrirá el más veterano de los certámenes cinematográficos.
El desfile de divas continuará mañana con Kate Winslet, cuyos fans podrán disfrutar de ella durante horas: participan en "Carnage", de Roman Polanski, se presenta fuera de concurso con "Contagion", de Steven Soderbergh, y protagoniza el homenaje a Todd Haynes con la miniserie de televisión "Mildred Pierce", de cinco capítulos, que se proyecta hoy.
La música marcará también el ritmo del festival que recibe nada menos que a la reina del pop, Madonna, un espíritu inquieto que ahora se propone conquistar los corazones de los cinéfilos. La "ambición rubia" presentará su segunda película "W.E", en la que sobrevuela la historia de amor entre el rey Eduardo VIII, que renunció al trono británico en 1936 por Wallis Simpson, una americana divorciada.
Y todo apunta a que la película será mejor que la primera incursión en cine de la cantante. "W.E" llega empujada por los hermanos Weinstein en la producción y se estrenará el 9 de diciembre en Estados Unidos, con la mirada puesta en los Oscar.
Fuera de concurso Al Pacino mostrará una Salomé muy sensual en "Wilde Salome", que coprotagoniza junto a una las actrices del momento en Hollywood, Jessica Chastain, que laboralmente vive un año extraordinario, pues también muestra en concurso "Texas Killing Fields", de Ami Canaan Mann, una debutante con pedigrí: es hija de Michael Mann.
En total son 23 las películas las que compiten por el León de Oro y ninguna es de habla hispana, aunque sí se presentan algunas fuera de concurso.
Erotismo
Uno de los ejes de Venecia será el erotismo. El director francés Philippe Garrel desnuda a Monica Belluci en “Un eté brulant”, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley, protagonizan “A Dangerous Method”, sobre la relación de Freud con una paciencia, del canadiense David Cronenberg, entre otras.