Edición Impresa

"Estoy en el camino correcto", afirma Fabiana Cantilo, que toca esta noche en el Anfiteatro Municipal

Cantilo llegó a Rosario el jueves para ensayar junto a la Orquesta de Cámara Municipal las versiones que harán juntos de los grandes clásicos del rock nacional en la noche de cierre del ciclo Verano en el Anfi

Sábado 07 de Marzo de 2015

Asegura que está en el "camino de la luz y de la limpieza física y emocional". Eléctrica y despierta, Fabiana Cantilo maneja la entrevista a su antojo, sale y entra de la conversación, mientras al mismo tiempo -cual chica superpoderosa- ultima detalles para el show con su manager ("yo creo que deberíamos hacer un cambio en los bises", le dice).

Cantilo llegó a Rosario el jueves para ensayar junto a la Orquesta de Cámara Municipal las versiones que harán juntos de los grandes clásicos del rock nacional en la noche de cierre del ciclo Verano en el Anfi, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La cita es hoy a las 21, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, del parque Urquiza, con entrada libre y gratuita.

La noche reunirá a la gran artista del rock nacional con la Orquesta de Cámara dirigida por Fernando Ciraolo, y juntos interpretarán una variedad de temas de su autoría y otros como "Incosciente colectivo" y "Alicia en el país", de Charly García.

Antes del gran concierto, la voz más dulce del rock nacional charló en exclusiva con Escenario sobre su presente de lucidez, sus ganas de hacer cine con Woody Allen y dio una primicia: "Ustedes son los primeros que se enteran, porque lo decidí hace 5 días, mi nuevo disco se va a llamar «Súper Amor»".

¿Cómo va a ser tu show junto a la Orquesta de Cámara?

—Realmente va a ser una maravilla, un show increíble. Voy a hacer tipo Aerosmith, la banda de rock junto con la orquesta. Esto es el sueño de mi vida. Las canciones que voy a hacer con la orquesta son de Charly García y mías, van a ser sorpresa. Mi repertorio va a ser un popurri de todas las épocas y algún tema nuevo del disco que grabé con Lisandro Aristimuño que está por salir. El otro día vi un show de Madonna y de Pink y le mandé un WhatsApp a toda mi gente diciéndoles que lo vean. Porque a veces me cuelgo y no hago la lista con los temas enganchados. Y eso es de hippies. Quiero ser cada vez más profesional. En Argentina cuesta hacer las cosas bien, acá todo se mueve por la plata. Igual yo tengo ganas de hacer todo más lindo. Y eso tiene que ver conmigo, con cuánto me comprometo.

Y luego le dice a su mánager: "Si tuviéramos 18 mil dólares como tiene Madonna o Pink podríamos hacer tantas cosas... pero para esta vida no llego", bromea.

Además la plata no es tan importante...

—Para esto sí. En Argentina nos valoran porque somos como artesanos, hacemos lo mismo que hacen afuera, pero sin tanta plata.

Hace poco anunciaste en Twitter y Facebook que vas a lanzar tu propio sello discográfico "Sirena Records" y tu nuevo disco junto a Lisandro Aristimuño como productor. ¿Cómo se dio esto? ¿Qué podés adelantar del nuevo material?

—Estamos haciendo un nuevo sello independiente. Marcelo Della Valle (su manager) me ayudó en toda la movida que no es fácil porque hay que tener ganas, y estar harto de las compañías discográficas, no porque esté mal, sino porque interfieren con lo que vos querés decir. No me importa tanto la venta sino fluir a dónde voy. Este disco tiene canciones muy lindas. No sé si venden o no, pero son divinas. Lisandro Aristimuño no tuvo ningún problema con eso. El nuevo disco es como yo, madura, porque no son canciones pop light que hablan de historias de amor, sino que es más profundo y habla de meditación, del universo. No hubo impedimentos ni artísticos ni musicales para hacer lo que me saliera. Ni Lisandro ni Marcelo me dijeron nada, laburamos juntos con libertad, no nos rompemos las pelotas. Estoy más que agradecida porque está todo bien, uno está buscando los problemas y no los hay. Y los pequeños problemas me los estoy tomando con tranquilidad, antes quedaba como la loca y ahora no. Siento que me voy transformando. Hace 4 años que estoy sola y limpia.

Hermosas las fotos promocionales del sello donde se te ve nadando cual sirena.

—¿Quién las subió? ¿Yo? No sé qué puse. Cuando estoy medio dormida pongo cualquier cosa (risas). Las fotos fueron en el campo, donde estuve vacacionando con mi familia. El nuevo disco lo vamos a presentar en el Hard Rock para toda la prensa el 15 de mayo, si Dios quiere y la Virgen nos acompaña. Este es mi disco número doce y se llama "Súper Amor". Ustedes son los primeros que se enteran, porque lo decidí hace cinco días. Somos tres kamikazes que nos lanzamos a poner un sello discográfico. Quise tener mi propio sello, invertí todo, y después me pongo a pensar, ¿para qué me estoy metiendo en todo esto? Para que nadie me diga lo que tengo que hacer, como dice Mary Poppins.

La última vez contaste que estabas haciendo la meditación de los Hijos del Sol, en la onda metafísica, y casi le pones "Yo Soy" a tu último disco, que terminaste titulando "Ahora". ¿"Súper Amor" continúa con esta línea filosófica de vida?

—Sí, ni hablar. No sigo haciendo esas meditaciones, mi maestra que tengo hace 20 años me dijo que sea más simple y que haga la de Ho'oponopono, que es un canal directo a la divinidad. Ponelo que es importante. Lo siento, te amo, perdón y gracias. Cuatro palabras divinas. Estoy con eso súper bien, sigo con la rehabilitación cada vez más y mejor. Estoy más tranquila y más lúcida y todo sale. Voy a cantar con Serrat en uno de sus shows, con David Lebón en Los Elegidos, en el Colón y voy a sacar el disco.

El año pasado tuviste una gran participación en "Guapas" como la hermana de Mauricio Dayub, Ale en la ficción, cuñada de Araceli González. Y pronto vas a estar en "Viudas e hijos del rock and roll". ¿Tenés ganas de seguir explorando tu faceta actoral?

—Ahora a fin de marzo sale mi participación en "Viudas...", justo cuando sale el disco. Por ahora no hay otro plan. Le pedí a mi asistente que hagamos un book mío con todas mis actuaciones para mandar a grosos de afuera, así que vamos a ver si pica algún groso de afuera. Me encantaría hacer una película con Woody Allen o Robert de Niro. Una boluda la mina. Me encanta actuar. Soy una cararrota. Con la edad cada vez me importa menos todo; salir gorda, flaca, bien o mal, estoy más concentrada en lo artístico, que salga bien la voz y el personaje, lo demás viene por añadidura.

En tus momentos de ocio, ¿sos novelera? ¿ves "Las mil y una noches", por ejemplo?

—Sí, soy súper novelera. Miraba "Guapas" y "Viudas...". "Las mil y una noches" no. Me gustan los actores argentinos, creo que están adquiriendo un nivel alucinante. Achiqué el pánico, no tengo más desesperación, estoy viviendo todo lo que siempre quise, así que creo que estoy en el camino correcto. Y si uno está en el camino de la luz y de la limpieza física y emocional, todo se te da. Pasemos ese mensaje a la gente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario