Edición Impresa

"Esto nos enorgullece", reconoció la dupla técnica de Argentinos

La dupla técnica Bello-Conti habló con Ovación luego de ser elegida para dirigir el próximo torneo

Sábado 01 de Junio de 2013

“La responsabilidad será doble. Estamos muy contentos por la confirmación como entrenadores para la nueva temporada de la Primera D, que comenzará en el mes agosto. Como hombres del club nos enorgullece que nos hayan elegidos para ser los responsables del primer equipo. Lo bueno de esta decisión fue que toda la comisión directiva nos dio el apoyo. Si elegían a otro cuerpo técnico, igual nosotros íbamos a estar a disposición”, le confió Walter Bello a Ovación luego de que los directivos lo confirmaran junto a Silvio Conti como los técnicos de la primera división.

Con la finalización del torneo de la Primera D, el saldo de Argentino fue negativo en lo deportivo. El equpo realizó una de las peores campañas de su historia. En la temporada, el equipo convivió con tres cuerpos técnicos. La comenzó Sergio Barbieri y los resultados fueron negativos. El Cholo tuvo el tiempo necesario para el armado del plantel, pero a mitad del certamen se tuvo que ir. Disputó 9 encuentros. Ganó 1, empató 4 y perdió 4.

Después llegó Jorge Díaz en su segundo ciclo en el club. El ex canalla no tuvo el pulso para revertir la situación y renunció tras 19 fechas. Ganó 4, empató 4 y perdió 11 partidos. La campaña fue muy mala.
Pero cuando la mano venía complicada, la dirigencia no tuvo otra salida y fue en busca de la dupla técnica Bello-Conti. Los entrenadores se hicieron cargo de un fierro caliente. Disputaron seis encuentros, ganaron 2 partidos, empataron 2 y perdieron 2. La mala campaña realizada por Barbieri y Díaz dejaron al club muy mal parado para la próxima temporada en la tabla de promedio. De hecho, el Sala arrancará entre los últimos cuatro.

”Ahora debemos pensar en un nuevo Argentino. Las condiciones están dadas para armar un equipo competitivo. La idea es tener la base que finalizó en el torneo. Sería muy importante. Al plantel le vamos a sumar los refuerzos necesarios. El objetivo principal para el torneo que viene será estar ubicado entre los cinco primeros”, sostuvo Silvio Conti.

Con respecto a la elección, el presidente Daniel Mariatti afirmó: “La decisión del cuerpo técnico fue peleada. Ahora sólo tenemos que trabajar para el próximo torneo. Queremos un equipo competitivo para encarar lo que viene. Vamos traer los refuerzos que necesitamos”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario