Esto es decadencia
Encontraron su idea fuerza nacional: la "nacionalización" de YPF. Recordé el 2001 cuando Rodríguez Sáa dijo que suspendía el pago de toda la deuda externa y todos los legisladores aplaudieron de pie. Nos liberaban del acoso extranjero y éramos "piolas" porque no les íbamos a pagar "lo pactado".

Lunes 23 de Abril de 2012

Encontraron su idea fuerza nacional: la "nacionalización" de YPF. Recordé el 2001 cuando Rodríguez Sáa dijo que suspendía el pago de toda la deuda externa y todos los legisladores aplaudieron de pie. Nos liberaban del acoso extranjero y éramos "piolas" porque no les íbamos a pagar "lo pactado". ¿Los españoles hicieron las cosas mal con Repsol? Probablemente sí, pero fue lo pactado. Algunos dicen: no van a venir inversores. Claro que van a seguir viniendo inversiones, pero las inversiones que van a venir serán cada vez más piratas porque somos un país de extremo riesgo. Podemos recurrir a los usureros pero trabajaremos para pagar esas altas tasas. Por supuesto que hay que tener las riquezas estratégicas en manos del Estado pero lo malo de los políticos que nos gobiernan es que pactan con las empresas a las que les concesionan la explotación de los recursos, les permiten no invertir, repartir ganancias y luego las echan haciendo caer sobre el país juicios que cada vez nos van cerrando más las puertas. Cuanto más atorrantes seamos más atorrantes vendrán a nuestro país. Cuanto menos serios operemos, más tránsfugas negociarán con nosotros. Si no como en el caso de Aerolíneas Argentinas, un "orgullo nacional" (sic), trabajaremos para bancar las altas pérdidas. Esto no es progreso, esto no es patriotismo, esto es decadencia. Nada se hace sin consenso, ni los disparates.

Stella Maris Coniglio,
DNI. 5.448.673