El intendente de la capital provincial, José Corral, recorrió ayer la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, que actualmente avanza en sus diferentes tramos y con varios frentes de trabajo.
A lo largo de 5,7 kilómetros, la remozada avenida incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales.
Mientras avanzan los trabajos para la nueva iluminación y semaforización, desagües y pavimentación en diferentes frentes de obra, durante las últimas semanas comenzaron a montarse las estructuras metálicas de las paradas de colectivos que servirán de refugio para los pasajeros.
“La obra va muy bien, ya estamos en un tercio de los trabajos. Esperamos que sobre fin de año ya le estemos disfrutando siempre y cuando no haya contratiempos. Esta avenida será la más moderna de la ciudad”, dijo Corral.
En el recorrido, que va de Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el proyecto elaborado por el municipio prevé la instalación de 30 paradas, estratégicamente distribuidas en 15 intersecciones, una para cada sentido de circulación. Las paradas tendrán un largo de 25 metros, que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, brindando así fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.
Con un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos integrales para el Metrofé presentan un avance general del 25 por ciento. Cabe recordar, que la obra demanda una inversión de más de 110 millones de pesos, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas (Ptuma), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones.
Además Corral dijo que piensan en transformar la avenida Aristóbulo del Valle. “Estamos charlando con el Ministerio de Transporte de la Nación. Estas intervenciones ordenan el tránsito, mejoran la velocidad y le dan velocidad a los colectivos”, afirmó.