Edición Impresa

Este verano, llegar hasta las islas a pasar el día costará hasta 85 pesos

Es el precio para salir desde la Estación Fluvial al banquito San Andrés (incluye el regreso). Desde Costa Alta, las lanchas a la conocida playa Isla Verde tienen un valor de $60.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Con varias jornadas de temperaturas verdaderamente veraniegas, la oferta de sol y playa de los paradores isleños vuelve a seducir a los rosarinos. Las lanchas que cruzan a distintos destinos ya zarpan diariamente, tanto desde La Fluvial como desde el embarcadero de Costa Alta. Los pasajes oscilan entre los 60 pesos, si se parte desde la zona norte, hasta los 85 saliendo de los muelles ubicados a metros del Monumento a la Bandera (incluye el regreso). En los paradores auguran más actividad que el año pasado.

Desde el 1º de noviembre, las embarcaciones que cubren el traslado al banquito San Andrés cruzan todos los días el río. De lunes a viernes, la frecuencia es de una hora, tiempo que los sábados y domingo se reduce a la mitad. Por ahora, hay una sola lancha afectada al servicio, pero conforme avanza la temporada llegan a seis.

"Esta temporada arrancó muy bien. Los fines de semana recibimos a mucha gente con ganas de disfrutar de la isla", asegura Lucía Caprile, del complejo La Fluvial. Según estiman en las ventanillas del muelle, unas 70 mil personas llegaron hasta el banquito durante la temporada pasada y confían en que este año se sumarán más pasajeros.

Las embarcaciones que parten desde los muelles ubicados en el parque Nacional a la Bandera tienen dos destinos: los complejos Vladimir y Dèja Vú. Ambos con extensas playas, restó, alquiler de sombrillas y reposeras y canchas para practicar deportes.

Pero el banco de arena también aloja otras propuestas en sus casi 700 metros de playa. Cada una con perfiles definidos, que van desde el ambiente relajado y descontracturado de Playa Hanglin hasta el ambiente joven de la escuela de deportes extremos náuticos Wike Kite Beach.

Las lanchas reciben sus primeros pasajeros a las 10 y la jornada se extiende hasta la caída del sol. El precio del viaje, ida y vuelta, es de 85 pesos y hay promociones con tarjetas, entre ellas el club de beneficios La Capital.

Hacia el norte. Pero la oferta de sol, arena y río no se agota en el banco de arena de la costa central. La isla La Invernada y la zona del Paraná Viejo también se preparan para una nueva temporada de verano con propuestas que incluyen la posibilidad de acampar, sumarse a cabalgatas, excursiones de avistaje de aves o salidas de pesca.

Las lanchas desde el embarcadero de Costa Alta (avenida Carrasco y Gutiérrez) salen todos los días, desde las 10 hasta las 20. Las embarcaciones tienen dos destinos: Isla Verde, el histórico parador de la Invernada y El Pimpollal, un complejo ubicado sobre el Paraná Viejo.

"Son los dos destinos más buscados", explica Carlos Pedersini, titular del servicio de lanchas y taxis náuticos que parte desde el muelle de zona norte. "Ambos tienen espacios amplios, mucha playa, sombra y, sobre todo, permiten estar en contacto con la naturaleza", destaca.

La tarifa para llegar hasta el parador de Isla Verde es de 60 pesos (incluye ida y vuelta), mientras que para acceder al Pimpollal hay que pagar 80 pesos. En ninguno de los paradores se cobra entrada.

Paraísos poco explorados. El Paraná Viejo reserva también otras sorpresas a quienes tienen embarcaciones particulares.

Entre quienes se mueven en embarcaciones a remo, La Pulpería del Kayakista es uno de los puntos de encuentro más concurridos.

Con un restaurante de pescados, playa y camping, las rondas de mate y las guitarreadas se extienden hasta la caída del sol.

El comedor, proveeduría y bar de playa, Los Benitos es más buscado por grupos de familias. También ofrece camping parquizado y agreste, dormis, vestuarios, baños y duchas. Todo eso en un predio con una gran arboleda y una playa de aguas poco profundas.

Popeye, en la zona del puente a Victoria, y Puerto Pirata, frente a la ciudad de Granadero Baigorria, completan la oferta exclusiva para navegantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario