Edición Impresa

"Este es nuestro momento", afirmó Raúl Broglia del Foro Canallas Unidos

Referente indiscutido de la agrupación Crece, la más antigua hoy en la política canalla, lo llena de orgullo ser por segunda vez candidato a presidente del club que ama profundamente.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

"Este es nuestro momento". Raúl Broglia (64 años) se siente mejor que nunca para afrontar el desafío de conducir a Rosario Central por los próximos 4 años. Referente indiscutido de la agrupación Crece, la más antigua hoy en la política canalla, lo llena de orgullo ser por segunda vez candidato a presidente del club que ama profundamente desde siempre. Esta vez no irán solos, entendieron que también debían ampliar su espacio junto a otras corrientes con las que consensuaron ideas. Y así nació el Foro Canallas Unidos, junto al SI (Socios Independientes), Marcca y Proyecto Canalla. Claro que, curiosamente, los tres principales candidatos son los mismos que compitieron con Raza Canalla en julio de 2010, con Luciano Cefaratti (35) de vice primero y Ricardo Carloni (46) de vice segundo, aunque este último es el referente hoy del SI. Se tienen fe, creen que la institución necesita dar un salto de calidad deportiva e institucional para reencontrarse con los éxitos, y prometen para ello mucha gestión de puertas abiertas volcada a las socios, profesionalismo para potenciar las divisiones inferiores con el mayor presupuesto para ellas, transparencia de actos y la pacificación del club, con la continuidad de quienes conducen hoy el fútbol, Miguel Angel Russo en la primera y Daniel Teglia abajo. Entienden que están mejor posicionados que nunca en las encuestas y que el asociado canalla también interpreta que es la hora de atacar las debilidades actuales y hacer crecer el potencial disponible.

Si algo se puede decir de Broglia y su gente es que no son improvisados. Que hace rato vienen trabajando en la política canalla desde un perfil donde siempre se priorizó la propia propuesta antes que la crítica ajena, más allá de que las hubo para esta conducción. El Crece lleva 12 años como agrupación, entendió también que debía abrir el espacio que supieron construir y hoy "cerca de 150 personas trabajan desde hace más de dos años en el Foro, donde hay profesionales para cada área dispuestos a brindarles sus conocimientos a Central", relató Broglia. "Hoy podemos decir que estamos en un momento óptimo. El 5 de octubre el socio se va a atrever a dar el salto de calidad histórico, porque el Central que soñamos es posible", agregó Cefaratti.

"Que los tres candidatos seamos los mismos habla de nuestra coherencia de trabajo y de la fortaleza de nuestra propuesta", expresó Carloni. "Cuando otros se juntan a las apuradas quince días antes, nosotros formamos un bloque importante de muchas personas que ya trabajan en las comisiones para profesionalizar las áreas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario