Estacionamientos a contramano
El anuncio de las autoridades municipales de construir una gran playa de estacionamiento debajo de la plaza San Martín llama poderosamente la atención. No por la propuesta en sí misma sino por el lugar elegido.

Domingo 06 de Noviembre de 2011

El anuncio de las autoridades municipales de construir una gran playa de estacionamiento debajo de la plaza San Martín llama poderosamente la atención. No por la propuesta en sí misma sino por el lugar elegido. En mi opinión estamos desaprovechando la gran oportunidad que se le presenta a Rosario para dar otro gran paso en el denominado, y aprobado, Plan de Movilidad. Tenemos la decisión política, tenemos la financiación, tenemos las empresas interesadas en hacer la obra y explotarla por muchos años pero nos hemos olvidado que uno de los objetivos del citado "Plan" era desanimar el ingreso de automóviles al centro. Esta nueva comodidad no hará otra cosa que alentarlos aún más a ingresar al centro. Razonemos, debemos avanzar con proyectos que "sumen" a la idea original hasta transformar las dos grandes arterias que rodean el microcentro (bulevar Oroño y avenida Pellegrini) en vallas virtuales que frenen al automóvil. No existe problema técnico alguno. Si es factible hacer la obra debajo de una plaza arbolada mucho más fácil será hacerla debajo de un bulevard y una avenida. La propuesta alternativa que menciono incluiría a dos playas debajo de Oroño y dos playas debajo de Pellegrini. Cada par con 200 metros de separación pero unidas entre sí con un túnel peatonal (como escape en caso de siniestro en una de ellas). Además de las ventajas mencionadas podrían funcionar como puntos de transferencia (canjear el auto por bicicleta) permitiendo al ciudadano llegar al centro con vehículos no contaminantes. Si alguien toma la posta puede escribir a estudiorgk@yahoo.com.ar

Una más amplia selección de cartas puede encontrarse en www.lacapital.com.ar

Los textos destinados para Cartas de los Lectores no deben exceder las 200 palabras. Tienen que consignar nombre y apellido del autor, número de documento de identidad, domicilio, número de teléfono y deben estar firmadas, sin excepción. La Capital se reserva el derecho a resumirlas y corregirlas. Enviarlas o traerlas personalmente a Sarmiento 763. Por correo electrónico a cartaslectores@lacapital.com.ar o a través de www.lacapital.com.ar.