Edición Impresa

Estaba durmiendo y lo mataron a puñaladas en zona sudoeste

Un vendedor ambulante de 38 años fue atacado en una humilde casilla de la villa La Lagunita. Investigan una posible venganza.

Martes 21 de Enero de 2014

Un vendedor ambulante de 38 años fue asesinado de cuatro puñaladas mientras dormía en una humilde casilla de la zona sudoeste. Ayer los investigadores no descartaban que el móvil del crimen haya sido una venganza. Incluso habían identificado a un sospechoso que al cierre de esta edición era buscado.

Claudio Pablo Rodríguez se dedicaba a la venta ambulante, aunque también se hacía unos pesos como cuidacoches y vendía discos compactos en una feria de trueque. Según fuentes policiales, en los últimos tiempos residía en la casa 187 de un asentamiento ubicado en Cullen y la prolongación de Centeno, conocido como La Lagunita.

 

Ruidos. El crimen fue descubierto por un vecino de 17 años que minutos antes de la medianoche del domingo oyó ruidos en la puerta de la casilla que ocupaba Rodríguez. Según fuentes policiales, el chico se asomó y vio al vendedor ambulante que salía a pedir ayuda.

"El chico fue a auxiliar a Rodríguez y éste se desplomó malherido en sus brazos", dijo a este diario un vocero policial y agregó que, casi al mismo tiempo, el adolescente vio salir de la casilla de la víctima, a paso acelerado, a un hombre vestido con gorra blanca, remera blanca y verde y una bermuda cuyo color no distinguió. Y como la calle estaba oscura tampoco pudo ver su cara.

Al respecto, la madre del chico dijo a Canal 5 que Rodríguez estaba acostado cuando fue apuñalado. "El estaba acostado cuando vino alguien y le dio puntazos por todos lados", señaló la vecina, y agregó que cuando el hombre herido fue a pedir ayuda intentó decir algo pero "no podía hablar". La mujer dijo ignorar las causas del ataque y añadió que ella no sabía que la víctima tuviera problemas con alguien.

En ese contexto el padre del chico llamó al 911 y minutos después comenzaron a llegar efectivos del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 19ª. "También llamamos a una ambulancia, pero tardó más de una hora en llegar", dijo a Canal 5 el vecino, consternado, ya que "si venían a tiempo seguramente se habría salvado".

En el cuello. Cuando llegó el personal de Homicidios, Rodríguez yacía sin vida en la puerta de la casa 35. Según voceros policiales, estaba con el torso desnudo y una bermuda azul.

El forense que examinó a la víctima comprobó al menos cuatro heridas de arma blanca la espalda, en la clavícula derecha, el hombro izquierdo y una, que habría sido letal, en el lado derecho del cuello.

Problemas. Las fuentes consultadas apuntaron que los pesquisas comenzaron a recorrer la barriada en busca de testigos. Así encontraron a Olga, una mujer de 53 años que hasta hace un tiempo estaba en pareja con Rodríguez. Ella les dijo que el hombre asesinado estaba viviendo en la casa 187 con un tal Horacio que, según los vecinos, hacía unos días que no era visto por allí.

La mujer también refirió que en los últimos tiempos Rodríguez había tenido inconvenientes con un hombre al que identificó como "Javier". Se trata de un hombre que al parecer vive en un asentamiento de Avellaneda y Garibaldi y habría intentado robarle varias veces al vendedor, lo cual habría originado una disputa entre ambos.

Lo hirieron hace 20 días y murió

Un hombre de 69 años que fue apuñalado el pasado 31 de diciembre al resistirse al robo de su billetera en French al 6000 falleció ayer a la mañana. Fuentes policiales lo identificaron como Antonio Galván, quien vivía cerca del lugar donde fue atacado, en Empalme Graneros. Galván había ingresado al Heca con heridas de arma blanca en los brazos, el rostro y la frente, y luego fue derivado al Pami II, donde ayer a la mañana falleció por complicaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS