Edición Impresa

Esta vez el trajín pasó una factura elevada

La imagen de Newell’s en el segundo tiempo estuvo bastante deshilachada. No es común ver a los rojinegros estáticos y a merced del rival como en varios pasajes ocurrió en el José Amalfitani.  

Sábado 07 de Septiembre de 2013

La imagen de Newell’s en el segundo tiempo estuvo bastante deshilachada. No es común ver a los rojinegros estáticos y a merced del rival como en varios pasajes ocurrió en el José Amalfitani. Porque el 3 a 0 de Vélez ayer no fue obra de la casualidad y fue absolutamente justo. Esa fue la diferencia en el trámite entre un equipo que tenía energías para llevar adelante su plan de juego y otro que no hay dudas de que viene sintiendo el trajín físico y no podía llevar a la práctica lo pensado en la previa. En este contexto toma relevancia lo que expresó Maxi Rodríguez, ayer ausente por estar abocado a la selección, al termino del partido anterior ante Estudiantes. “Creo que sentimos el cansancio de los últimos partidos en los minutos finales”, había declarado la Fiera. Y a confesión de parte, relevo de pruebas.

   Desde el debut ante Boca en la Bombonera, donde Newell’s venció 3 a 2, el 13 de agosto, el equipo de Berti acumula 6 partidos en 24 días, lo que equivale a un encuentro cada cuatro días. ¿Es algo tan agotador? Tal vez no para un equipo que realiza una pretemporada con los plazos lógicos. Pero tal vez sí para un plantel que extendió su participación en el semestre anterior con la disputa de la Copa Libertadores de América hasta las semifinales hasta julio y con un calendario cargado de triple competencia.

   No es una excusa, pero ayer, en especial en el complemento, se notó que había jugadores leprosos a los que les costaba sostener el ritmo y llegaban tarde a las pelotas divididas y por lo general perdían. Igualmente el entrenador leproso no puso el foco tanto en esta cuestión porque sólo realizó dos modificaciones y fueron los ingresos de David Trezeguet y Fabián Muñoz, y se terminó guardando un cambio.

   Newell’s ahora tendrá semanas largas de trabajo para encarar los partidos que vienen y eso seguramente servirá para oxigenar a un plantel que prácticamente no paró desde el semestre anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS