Edición Impresa

Esta racha de Rosario Central con Russo ya tiene un lugar en el podio

Las siete victorias al hilo que alcanzó este ciclo de Miguel Angel Russo no sólo ubicaron de lleno a Central en los puestos codiciado de ascenso, sino que le otorgaron un sustento creíble al gran anhelo auriazul para esta temporada.

Miércoles 06 de Febrero de 2013

Las siete victorias al hilo que alcanzó este ciclo de Miguel Angel Russo no sólo ubicaron de lleno a Central en los puestos codiciado de ascenso, sino que le otorgaron un sustento creíble al gran anhelo auriazul para esta temporada. También está serie de triunfos toquetea con la historia porque se convirtió en el tercer mejor registro de los últimos 25 años. Una racha que despierta elogios y que todavía puede estirar sus números si se descansa la mirada en que el equipo de Russo hace rato que se acostumbró a ganar. La actual versión canalla culminó la primera rueda del campeonato de la B Nacional con el corazón inflado de ilusiones y con un equipo que fue capaz de sortear los peores momentos. Todo fue a paso de hormiga y con la frente en alto. Así empezó a sumar victorias hasta hacer cartón lleno en las últimas siete fechas. Es tan promisorio todo que la gran siete del equipo de Russo representa la tercera mejor racha de los últimos 25 años, detrás de la que obtuvo Edgardo Bauza en 1999 cuando ganó 9 cotejos al hilo y de la de Juan Antonio Pizzi, quien en la temporada pasada logró 8 triunfos en serie (7 en la B Nacional y 1 en la Copa Argentina ante Belgrano).

 

Los 9 del Patón. Edgardo Bauza no la estaba pasando bien en el Apertura 99. De hecho, el 30 de octubre de ese año cayó 3 a 1 ante Boca en el Gigante y algunos días antes su equipo había sido eliminado de la Copa Conmebol 1999 por el modesto Deportes Concepción de Chile. A partir de allí, empezó a ganar y terminó ese torneo con la impactante marca de 43 puntos, producto de 14 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. En aquella ocasión fue subcampeón, detrás de River, y logró clasificar a la Libertadores 2001, en la que quedó eliminado en las semifinales por Cruz Azul, en lo que fue la mejor campaña canalla en la Copa.

   El equipo base que obtuvo esos históricos 9 triunfos seguidos salía a la cancha con un 3-3-2-2 y formaba de la siguiente manera: Buljubasich; Marra, Canals y Gerbaudo; Cappelletti, Quinteros y Cuberas; Iván Moreno y Fabianesi y Ezequiel González; Maceratesi y Antonio Pizzi. Aquella serie se cortó en la segunda fecha del Clausura 2000, cuando Central igualó 1 a 1 ante River en el estadio Monumental. En esa ocasión, el colombiano Juan Pablo Angel marcó el gol del equipo millonario, mientras que el volante Javier García convirtió el tanto para el conjunto auriazul.

Los 8 de Pizzi. En la temporada pasada en la B Nacional, el conjunto de Juan Antonio Pizzi obtuvo 8 triunfos seguidos (7 en la B Nacional y 1 en la Copa Argentina), pero ese envión no le alcanzó para ascender de categoría. La racha comenzó luego de la derrota 2 a 1 en Isidro Casanova ante Almirante Brown, en la fecha 27ª y se extendió hasta la fecha 35ª, cuando igualó 0 a 0 con River en Arroyito. A partir de ese empate los canallas cayeron en un peligroso tobogán. En esa pendiente quedaron eliminados de la Copa Argentina tras perder con Boca por penales en San Juan, perdieron 3 partidos al hilo en el torneo (Patronato (V) 0-1, Chacarita (L) 1-3 y Sp. Desamparados (V) 2-3) y no pudieron hacerle un gol a San Martín (SJ) en la promoción. Por eso quedaron condenados a jugar por tercer año consecutivo la B Nacional.


Datos: Carlos Durhand

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario