Lunes 06 de Febrero de 2012
El ministro socialista Antonio Ciancio aseguró días pasados que ni con 2.000 millones de dólares se podrían resolver en un año los problemas de la energía eléctrica. "Se nos derritieron los cables", dijo.Mientras tanto, se multiplicaron los piquetes de vecinos que llevaban muchas horas sin luz y llegan las facturas de la EPE con el aumento del 13,4 por ciento. Este comunicado es verdaderamente revelador de una inexistente política del sector, lo que sí es extraordinario y preocupante. Yo recuerdo que oportunamente el ministro del ramo dijo que la última gran inversión fue en 1992 por parte de capitales españoles, 12.000 millones de dólares, que niveló el sistema energético de electricidad, y recién en 1996 se equilibraron las cifras totales de energía (gas, petróleo, electricidad). Y ahora que ha transcurrido el tiempo hemos debido prever en el presupuesto 2012 nada más y nada menos que 12.000 millones de dólares para comprar energía. La verdad es que cuando escucho esos cacerolazos, ¿qué debo pensar de esos ciudadanos? Lo que sí sé es que les van a contestar: "Sabés que ganamos con el 54 por ciento de los votos. Esperá dos años y a lo mejor si elegís a alguien que no sea "popular, nacional y democrático" a lo mejor podés dejar las cacerolas. Recuerden siempre que la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer.
Sergio Rípodas Márquez