Edición Impresa

Esta noche se entregan los premios Emmy, la fiesta de la tele

A diferencia de los Oscar, que a menudo parecen casi predeterminados debido al rosario de premiaciones que los preceden, los Emmy siempre consiguen dar algunas sorpresas...

Domingo 22 de Septiembre de 2013

El mundo de la televisión tiene la vista puesta en lo que sucederá esta noche en Los Angeles, cuando la industria estadounidense entregue sus premios anuales en la 65ª edición de los Emmy. A diferencia de los Oscar, que a menudo parecen casi predeterminados debido al rosario de premiaciones que los preceden, los Emmy siempre consiguen dar algunas sorpresas y eso no parece que vaya a cambiar este año.

En la categoría de mejor drama se vuelve a ver a cuatro contrincantes de 2012 que aspiran de nuevo al premio. Sin embargo, no se espera que la ganadora del año pasado, la serie "Homeland", repita este año, visto el fuerte apoyo que han recibido otros aspirantes, sobre todo "Breaking Bad". Esta serie sobre un buen profesor de química que se convierte en un barón de la droga está batiendo récords de audiencia mientras se aproxima a su quinta y última temporada.

Pero también llega empujando fuerte el drama fantástico "Game of Thrones", que cuenta con el mayor número de nominaciones, 16 en total, mientras que "Mad Men" sigue siendo un ícono entre los aficionados a las series en la pequeña pantalla. "Downton Abbey", una importación británica, se cree que tendrá menos posibilidades, ya que no ha sido vista en la televisión estadounidense desde que comenzó el año.

El nuevo en la disputa este año es el drama político "House of Cards", una serie originalmente creada para la página de video en streaming Netflix. La serie no sólo ha tenido éxito, sino que también creó un nuevo hábito, ya que ha desdibujado la línea que existía antes entre la televisón y los televidentes online.

La carrera en el apartado de comedia también se perfila ajustada. La página de premios Goldderby.com va con la tres veces ganadora "Modern Family", que se las tendrá que ver con potentes y populares rivales como "30 Rock", en su temporada final, y "The Big Bang Theory".

Estas tres series compiten también con series más provocadoras, como "Louie", sobre el cómico neoyorquino Louis CK, que aspira por primera vez al premio, así como "Veep", protagonizada por Julia Louis-Dreyfus como frustrada vicepresidenta de Estados Unidos, que figura entre las favoritas por la crítica. El sexto competidor en esta categoría es "Girls", centrada en un grupo de jovencitas en Nueva York.

Louis-Dreyfus podría alzarse con el premio a la mejor actriz de comedia, imponiéndose por delante de Tina Fey; mientras que Louis CK podría recoger el premio al mejor actor de comedia, con permiso de Jim Parsons, de "The Big Bang Theory".

Durante años la crítica y el público han ensalzado a Bryan Cranston, que se llevaría el premio a mejor actor de drama por "Breaking Bad". Claire Danes ("Homeland") podría volver a llevarse el premio de mejor actriz de drama.

El show ofrecerá además dos emotivos homenajes: al actor de "Los Soprano" James Gandolfini, y al de "Glee" Cory Monteith, que han muerto este año. Neil Patrick Harris será el conductor de la gala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS