Lunes 26 de Diciembre de 2011
Ingeniero Mario Barletta: hoy el destino le ha dado esta misión, creo la más importante, presidir este histórico partido que es la UCR, le deseo el mejor de los éxitos, como un humilde militante pero orgulloso de pertenecer a esta causa. Espero que presida la misma, pensando en poner de pie la UCR, pero no olvide el futuro de nuestra República, tenga presente algo que siempre repetía el doctor Ricardo Balbín, que el radicalismo es imprescindible para la República y quienes retrasen su hora no harán más que dañar el futuro de los argentinos. Espero que asuma las responsabilidades y que termine con los errores por los cuales hemos tenido tan escasa adhesión popular. Tenga siempre presente que nuestro partido surgió como la causa de los desposeídos y que representó a la clase trabajadora y a esa clase media pujante y progresista. Sólo tendrá que recordar a alguno de nuestros históricos dirigentes para seguir su ejemplo, Alem, Yrigoyen, Balbín, Illia y Raúl Alfonsín. Será responsable y no tengo dudas que demostrará que las ideas se anteponen a las pasiones y los ideales a los intereses personales. El país necesita un partido abierto y democrático, construyendo plataformas que respondan al bien común, que sea un partido que desde la oposición construya y no destruya, piense en el presente pero no debe olvidar el futuro. Si así lo hace, no dude que habrá cumplido con su deber.
Emeterio Pastor,
Concejal (mc)
DNI. 6.030.397