Jueves 19 de Abril de 2012
Mi pregunta es sencilla sin embargo no hay respuesta. ¿Cómo se para esta locura que vive la sociedad y que explota en un ámbito tan nuestro como es el fútbol de cada día? ¿Cómo matar su propia creación el monstruo que la AFA construyó y que se llama consentimiento? ¿Cómo sancionar a clubes si se permitió que River Plate tras su descenso causara todo tipo de destrozos y desmanes? En dicho partido se amenazó de muerte al propio árbitro y no se tomó ningún tipo de sanción. El propio club permitió el acceso de barras al vestuario del árbitro, y más allá de toda comparación sigue haciendo lo que le place. Al club Rosario Central se lo sancionó por lo ocurrido en el final del partido con Gimnasia de La Plata y no se midió con la misma vara lo que pasó al término de River - Atlanta. Al mismo San Lorenzo lo hicieron jugar sin hinchas por lo ocurrido en el partido con Colón, y no es que esté bien lo que ocurre en el fútbol, lo que llama la atención es que no se sancione a todos; a lo mejor será que Pasarella sepa algo de Grondona y por eso hace y deshace a su regalada gana. Me parece que el talón de Aquiles de don Julio lo tiene bien sabido. Espero que algo cambie antes de que ocurra una desgracia.
Daniel Lazarte