Edición Impresa

Esperan una multitud junto a la Virgen hasta San Nicolás

Este año, la procesión tendrá como novedades la misa presidida por un nuevo arzobispo, y la finalización del majestuoso templo erigido en el lugar, que se inauguró el 25 de mayo de este año.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Bajo el lema "Junto a María, viviendo la alegría de ser familia", una multitud volverá a protagonizar hoy la ya tradicional peregrinación a San Nicolás, que comenzará esta mañana en la catedral de Rosario y finalizará mañana en el predio conocido como el "campito". Este año, la procesión tendrá como novedades la misa presidida por un nuevo arzobispo, y la finalización del majestuoso templo erigido en el lugar, que se inauguró el 25 de mayo de este año.

Si el tiempo acompaña, los impulsores de la tradicional convocatoria esperan repetir y hasta superar las de año anteriores. En su edición 2013, calcularon que partieron de Rosario alrededor de 120 mil personas, y que participaron un total de 200 mil, teniendo en cuenta la incorporación de fieles durante el treyecto. Por supuesto, el cansancio y a veces la inclemencia del tiempo también hace que muchos abandonen en el trayecto.

La comisión organizadora de esta 21ª Peregrinación Masiva Arquidiócesana a Pie Rosario-San Nicolás detalló diversos aspecto de la caminata que comenzará hoy, a las 10, con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario. Luego, a las 11.45 la imagen partirá seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales de Rosario. Y a las14.30 empezará la marcha desde Ayacucho y Arijón.

La primera parada fuera de Rosario será a las 17.30 en Pueblo Esther, luego a las 20 se hará lo propio en Arroyo Seco y a las 23 en Pavón.

Mañana, a las 2, la peregrinación hará un alto en Villa Constitución, y a las 5 será la recepción en Arroyo del Medio. Aproximadamente a las 7 llegará a San Nicolás, y a las 7.30 se realizará la misa central, presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín.

Cabe destacar que habrá misas previas a las 4 y 5 en el santuario y que a las 6 será la adoración al santísimo. La peregrinación y los actos en San Nicolás no se suspenderán por lluvia.

Los organizadores recomendaron a los peregrinos respetar el horario de salida, vestir ropa cómoda, llevar medias de recambio, caminar detrás de la carroza de la Virgen sin adelantarse y llevar radio para sintonizar las emisoras que transmiten la peregrinación a San Nicolás: FM del Rosario, 103.9 y FM Asunción, 90.7.

Las intenciones. En cuanto a las intenciones, la peregrinación bregará por la dignificación, unión y fortaleza de las familias, para que como institución recupere su importancia y valor original como expresión del amor de Dios. Por el Papa Francisco, por su salud, sus intenciones particulares y por su misión como pastor de la Iglesia y para que siga siendo ejemplo de humildad y alegría para todos sus fieles. Además por el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis, para que el Espíritu Santo, lo ilumine en esta nueva misión de guiar a la iglesia de Rosario.

Asimismo, se pedirá por el respeto a la vida en todas sus concepciones, para que en la patria se pueda nacer y morir con dignidad. Pedimos de forma especial por los derechos del niño por nacer. Por el aumento, perseverancia y santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Por los jóvenes, para que encuentren en la Santísima Virgen María, el gran modelo a seguir en sus vidas. Por todas aquellas personas que se encuentran afectadas por causa de las adicciones, por sus familiares, por los fallecidos por este flagelo y por la conversión de los narcotraficantes. Por los enfermos, para que mediante la fe, encuentren en Dios la esperanza, el alivio y la paz. Por la unidad de nuestra patria, para que comprometidos en el diálogo, la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos. Por la dignificación del trabajo y en especial por los niños explotados y obligados a trabajar.

Los peregrinos podrán ver también en todo su esplendor al monuental santuario erigido en el lugar, que el 25 de mayo de este año quedó concluido a casi 28 años de colocada la piedra fundamental sobre el terreno donado por el municipio nicoleño en 1985, escenario de unas de las peregrinaciones marianas más importantes del país. En aquella ocasión, el Papa Francisco envió una salutación y sus felicitaciones a la comunidad eclesiástica y a los fieles de la diócesis. Y nunca se pierden las esperanzas de que mañana el Sumo Pontífice vuelva a acordarse de una de las manifestaciones de fe más multitudinarias que conoce la Argentina.

Avanzan a paso firme las obras de cloacas

en Funes

La obra de desagües cloacales domiciliarios de Funes viene ejecutándose normalmente en la sección catastral 5: a la fecha están colocadas y aprobadas por la inspección de obra 630 metros de cañería de PVC de 160 milímetros y 45 conexiones domiciliarias por calle Irigoyen desde Sáenz Peña hasta Calvo.

Los trabajos en ejecución consisten en la excavación a cielo abierto por banquina, colocación y nivelación de la cañería correspondiente, la ejecución de conexiones domiciliarias, construcción de bocas de registro, pruebas hidráulicas, tapado y compactación de zanjas.

Si bien las obras son ejecutadas por el municipio, las mismas son inspeccionadas diariamente por personal de la empresa Aguas Santafesinas quienes verifican la correcta ejecución de la obra.

En la mañana del 8 de septiembre se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública por la compra de materiales de la obra de cloacas, Etapa 1 de la sección catastral 5.

Las empresas que presentaron ofertas son las siguientes : Servitubos S.R.L. - Mexichem Argentina S.A.-Lopez Fusco Hernan Osvaldo. En días se dará a conocer el adjudicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario