Edición Impresa

Esperan que Jaime se presente ante la Justicia

Un fiscal cordobés estimó que el ex secretario de Transporte de la Nación podría ir a tribunales entre hoy y mañana.

Lunes 22 de Julio de 2013

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se presentaría el "lunes o el martes" ante la Justicia de Córdoba, donde ratificaría su domicilio fijado para asegurar su presencia en uno de los procesos judiciales en su contra que comenzará el 30 de julio próximo.

Así lo indicó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien además precisó que el nuevo proceso judicial que enfrenta Jaime "no es grave comparativamente con las otras causas" en las que se lo acusa por enriquecimiento ilícito y corrupción.

El funcionario judicial puso en duda la realización del proceso al ex funcionario en el que está acusado por tentativa de sustracción de medios de prueba, al considerar que "hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que el juicio se pueda realizar y comenzar el día fijado".

Tras haber quedado eximido de prisión, Jaime debe presentarse ante el Tribunal Oral de Córdoba 2 para acreditar su domicilio y comprometerse a presentarse ante la Justicia cada vez que se lo soliciten.

A la vez, Hairabedian manifestó que hasta el pasado viernes a las 18, el ex secretario de Transporte no se había presentado en los Tribunales y expresó: "Es muy probable que esto pase entre lunes y martes".

En tanto, sostuvo que "hoy la principal expectativa de la fiscalía" es que "pueda hacerse el juicio" en el que Jaime está acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos

Exención de prisión. El jueves último, sala I de la Cámara Federal le concedió la exención de prisión al ex secretario de Transporte kirchnerista, que había estado prófugo de la Justicia por casi una semana, luego de que dictara su detención el juez Claudio Bonadío, en el marco de una causa por supuesta corrupción relacionada con el Belgrano Cargas.

Los camaristas, en una resolución de seis páginas, cuestionaron con dureza a Bonadío al sostener que su decisión de encarcelar a Jaime había sido "arbitraria" y que el juez, en lugar de hacer un análisis serio de la situación, "prefirió la aplicación de una inapropiada, cuando no arcaica, interpretación del derecho".

Los integrantes de la Cámara se esforzaron por mostrar que no estaban modificando su criterio con Jaime, sino aplicando la doctrina de siempre del tribunal. Dijeron que debía destacarse el "esmerado trabajo de búsqueda y recopilación de precedentes" que había hecho Bonadío para detener a Jaime, pero juzgaron "curioso" que sólo uno de los fallos citados por el juez fuera de la Sala I.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS