Edición Impresa

Esfuerzo compartido: jardines de la provincia en edificios municipales

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, junto al intendente Jorge Pedro González inauguraron ayer en Villa Gobernador Gálvez las instalaciones de dos nuevos jardines de infantes.

Sábado 12 de Abril de 2014

"Nosotros le otorgamos una importancia fundamental al nivel inicial, porque es donde se reafirman los valores, donde los chicos pueden empezar a socializar y por eso estamos aquí participando y celebrando estas inauguraciones", expresó a La Capital la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, quien junto al intendente Jorge Pedro González inauguraron ayer en Villa Gobernador Gálvez las instalaciones de dos nuevos jardines de infantes que funcionarán desde el lunes en las instalaciones de dos centros comunitarios de esa ciudad.

Se trata de los jardines provinciales 321 y 322, ubicado el primero en el Centro de Desarrollo Infantil El Triángulo, en Chubut e Iriondo, y el segundo —donde se desarrolló la ceremonia central—, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 20 de Junio, San Luis y 20 de Junio, en barrio Costa Esperanza.

La ceremonia del "corte de cintas" en la entrada de la escuela estuvo a cargo de cuatro de los flamantes alumnitos del jardín, en tanto que la placa de mármol que atestigua la fundación del establecimiento ubicada en el hall, fue descubierta por la ministra Balagué y el intendente Pedro González, quien en breves declaraciones a LaCapital manifestó su satisfacción porque "esto no tiene antecedentes en Villa Gobernador Gálvez; logramos abrir dos nuevas escuelas que eran muy necesarias y les solucionamos el problema de la escolaridad inicial a más de 100 chicos de zonas muy castigadas".

González sorprendió a muchos de los presentes cuando en su discurso anunció su decisión de extender por tiempo indeterminado la cesión en comodato de los espacios donde funcionan los flamantes jardines.

En la práctica, la decisión de González le quita absolutamente la presión a la provincia, la que de otra manera debería apurar los pasos y forzar sus finanzas para la construcción de las sedes definitivas.

Con su particular estilo, el mandatario villagalvense agradeció enfáticamente a la ministra —"por calentarse", por trabajar en mejorar la educación—, y a la provincia su gestión para la instalación en esos centros de ambos establecimientos escolares.

"La decisión de González favorece el presupuesto educativo y contar con nuevos jardines facilita la inclusión y la calidad educativa que son ejes centrales de nuestra gestión", indicó luego a este diario la ministra, quien en su discurso destacó "el valor que tiene toda nueva inauguración de espacios educativos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario