Edición Impresa

Escuelas de Roldán y Funes suman tecnología

Cinco establecimientos de ambas ciudades recibieron aulas virtuales del Ministerio de Educación de la Nación. Gestiones.

Jueves 16 de Octubre de 2014

Cinco aulas virtuales fueron entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación a establecimientos públicos de las ciudades de Roldán y Funes. En el primer caso fueron beneficiadas las escuelas Nº 229 Coronel Manuel Dorrego y 6.408 Pedro Dürst, y en funes fueron la 1.388 Antonio Berni, 1.061 José Ingenieros y el Liceo Aeronáutico Militar. En total son unos 2.800 alumnos los que se benefician con la tecnología.

Cada set de equipamiento está compuesto por elementos que incluyen 30 netbooks, proyector y pantalla digital, routeer, cámaras fotográficas con filmadora HD, impresora multifunción, computadora, monitor led y pendrives.

Las gestiones en Roldán fueron realizadas por el diputado nacional Marcos Cleri, quien previamente recorrió las escuelas viendo cuáles eran sus necesidades junto al intendente José Pedretti. La secretaria de Cultura y Educación, Susana Abo Hamed, destacó que los docentes recibirán un curso de capacitación para aprender a usar la tecnología recibida.

Carlos Parlatore, representante de la asociación cooperadora de la escuela 229, adelantó que van a instalar en breve fibra óptica "para poder tener buena señal de internet cuando se utilizan las 30 computadoras juntas".

Por su parte, la directora de la escuela 6.409, Susana Morelli, comentó que la institución "tiene un proyecto pedagógico humanista" y observó en ese contexto "que lo que le da valor agregado son las nuevas tecnologías". Asimismo, agregó que ya cuentan con un aula virtual y sala de informática "que se verá ampliada con estos elementos".

Marcelo Pechinenda, docente de cuarto grado, opinó que el aporte ministerial "ayuda y completa" la sala que tiene la escuela a la que asisten 500 chicos.

En Funes. También recibieron aulas digitales móviles las escuelas 1.388 Antonio Berni, 1.061 José Ingenieros y el Liceo Aeronáutico Militar. De esta manera, accedieron a ésta tecnología unos 1.300 alumnos y sus docentes que se suman a los mil de Escuela Fiscal Nº 125 que ya utilizan la misma modalidad. Las gestiones fueron realizadas por Cleri y el concejal Roly Santacroce quien destacó que "todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad cuentan con tecnología para que sus alumnos y docentes puedan igualar posibilidades para forjar un futuro mejor".

V. G. Gálvez: asume el reemplazante de Mari Murabito

Roberto Leiva, quien reemplaza a la renunciante Mari Murabito en el Concejo de Villa Gobernador Gálvez, asumirá hoy su banca.

El acto será a las 11, en una sesión especial. Tras ella se hará un cuarto intermedio, para que a las 14 se inicie la sesión ordinaria.

"Todavía no asumí, voy a reemplazar a Mari Murabito, ya que estaba segundo en la lista del Partido Vecinal Independiente" explicó Roberto Leiva.

Para el nuevo edil, esta etapa constituye "un desafío de cara al futuro, queremos cumplir lo que habíamos prometido en campaña, que tienen que ver con el mejoramiento integral de la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario