Edición Impresa

Escuelas privadas pueden cobrar hasta un 20 por ciento más

El Estado santafesino elevó 20% los topes hasta los que pueden incrementar los colegios privados la cuota mensual que perciben subsidios de las arcas provinciales, que superarán los 3.000 millones de pesos en 2015.

Miércoles 29 de Abril de 2015

El Estado santafesino elevó 20% los topes hasta los que pueden incrementar los colegios privados la cuota mensual que perciben subsidios de las arcas provinciales, que superarán los 3.000 millones de pesos en 2015. Otro 10% lo podrán subir a partir de julio, en consonancia con la polémica fórmula de actualización automática, al mismo tiempo que el incremento de la subvención al sistema.

De esta manera, las escuelas que son subsidiadas con el 100% podrán aumentar la cuota hasta los 488 pesos mensuales. En la web del Ministerio de Educación provincial se detalla la escala acordada hasta junio y, en otro link, se puede verificar el tope al que está sujeta cada escuela. En el caso de las escuelas que no perciben subsidios no tienen ningún tope para cobrar los servicios escolares.

Hasta ahora son pocas escuelas las que habían alcanzado los topes, ya que desde el sector reconocieron que la demora de la paritaria docente, los sucesivos paros y que este servicio es que el más retocó sus precios prácticamente en la última década, parece explorar ciertos límites en los bolsillos de numerosas familias. Vale recordar que uno de cada tres chicos en Rosario se forma en instituciones conducidas por privados.

Los topes máximos de los aranceles se establecen mediante una fórmula que incluye el salario nominal del maestro de grado de la escuela pública, el porcentaje de subsidio que recibe la escuela y la cantidad de actividades extra curriculares que ofrece (un 10% adicional por cada actividad).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario