Edición Impresa

"Escuchamos desde Madonna hasta Slipknot"

Después de varios años de trabajo en el estudio y en los escenarios, Xpiral volvió a escena con un nuevo disco, "La sincronía de la música", que hoy tendrá su presentación oficial.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Después de varios años de trabajo en el estudio y en los escenarios, Xpiral volvió a escena con un nuevo disco, "La sincronía de la música", que hoy tendrá su presentación oficial. La banda rosarina formada por Gonzalo Silvera (voz, guitarra y teclados), Nicolás Montenegro (guitarra y teclados), Federico Romagnoli (batería) y Franco Chiocchini (bajo) comenzó su carrera hace once años. En 2007 editaron su disco debut, "Lógica", y dos años más tarde fue el turno de "Cambiar de frecuencia", grabado en los estudios Circo Beat de Buenos Aires. Ahora están de regreso con "La sincronía de la música", un disco enfocado en un sonido y una estética pop-rock. "Nos han comparado con Tan Biónica, pero no creo que sean una influencia para nosotros a nivel musical", dijo el cantante Gonzalo Silvera. "Sí me parece un ejemplo cómo han trabajado. Se han movido mucho para difundir su material, tocaron en todos lados, y esa es la forma en que uno se hace masivo. Si uno se queda en su casa esperando no va a pasar nada", aseguró en charla con Escenario.

¿Qué caracteriza al disco nuevo, en comparación con los trabajos anteriores?

—Este disco es una producción totalmente independiente. Todos los temas fueron grabados y producidos por la banda, lo que le da un toque más visceral. En los discos anteriores siempre hubo un productor de por medio.

Cuando comenzaron tenían un sonido más rockero, con influencias de Tool y Nine Inch Nails, pero ahora están enfocados hacia el pop. ¿Cómo se dio ese cambio?

—A medida que fuimos creciendo también fue creciendo nuestro abanico de influencias. Y eso se proyecta en la música, porque uno trabaja con los sentimientos y con ideas algo esotéricas. Nosotros escuchamos desde Madonna hasta Slipknot, que son dos puntos opuestos. Es un abanico enorme. Y de acá nos gusta desde Charly García hasta Soda Stereo y Massacre. Acá hay muy buena música. A medida que uno va creciendo va emprolijando más su música y acomodando ideas que antes estaban más dispersas. Por eso ahora a lo mejor sonamos más pop.

Ya tienen una década de carrera. ¿Cuáles fueron los puntos más altos en la trayectoria de la banda?

—Hubo un antes y un después en el 2010, cuando tocamos en el Luna Park como banda soporte de Incubus. Ese fue un sueño cumplido. Las otras fechas importantes se fueron dando durante este año: tocamos con Airbag en Funes, delante de 20 mil personas, y con la Bersuit en Metropolitano. El último evento masivo que hicimos fue para la FM Vida el Día de la Primavera, en el Parque de España. Ahí había como 40 mil personas y estábamos shockeados arriba del escenario, nunca habíamos visto tanta gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario