Sábado 03 de Diciembre de 2011
Ante la jornada electoral de las primarias, aprovechando la ausencia de muchos vecinos estudiantes que votaban fuera de Rosario, se desvalijaron tres departamentos en avenida Pellegrini 1467. En ese hecho se tiraron abajo tres puertas con ayuda de una barreta y un pasamano arrancado de la pared fue usado como ariete. En uno de los departamentos, se sentaron a comer las sobras de la heladera. Misteriosamente ningún medio se hizo eco del tema, siendo habitual la cobertura exhaustiva que se hace de hechos menos escandalosos (ya que no menos graves), éste quedó "tapado". Es llamativa la impunidad con que se manejaron, y es inevitable compararla con la situación que se vive en toda la zona céntrica de Pellegrini, especialmente en el tramo de las pancherías de 24 horas, en el que personas de dudosa laya están apostados durante todo el día, algunos desde hace tres años, faltando el respeto y mirando con caras torvas a muchos vecinos. No me refiero a los "lavacoches", que trabajan, sino a gente que no hace nada, están para amedrentar, y más bien parecen los jefes de los que sí lavan autos. Yo pregunto, ¿quién manda en avenida Pellegrini? Hay personas que los sindican como "barras de Newells". En todo caso, no se entiende que tenga que haber tanta gente asentada en las puertas de edificios que no pueden pagar seguridad privada, cuando toda la ciudad esta hablando de escruches. Todos los vecinos de la zona estamos muy preocupados, los que viven en el citado edificio y los que no. Elegimos esa zona para que vivan nuestros hijos, que estudian, justamente por la seguridad que nos daba el barrio, pero desde hace unos años vemos crecer todos los síntomas de una verdadera "zona liberada".
Mirta Cáceres / DNI 21.392.576