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Escrache de discapacitados motrices en la Terminal

Se trató de una concentración para dar a conocer públicamente que "muchos choferes y vendedores de pasajes" les impiden viajar en las unidades del transporte de corta, media y larga distancia porque se movilizan en sillas de ruedas.

Sábado 19 de Julio de 2014

Un grupo de personas discapacitadas motrices realizó ayer un escrache en la estación de ómnibus Mariano Moreno. Se trató de una concentración para dar a conocer públicamente que "muchos choferes y vendedores de pasajes" les impiden viajar en las unidades del transporte de corta, media y larga distancia porque se movilizan en sillas de ruedas.

La manifestación fue impulsada por la organización Sin Barreras, que brega por los derechos de quienes padecen problemas para desplazarse. Sus integrantes concurrieron a la terminal con carteles a través de los que manifestaron su disgusto. "Basta de manoseo", decía una de las pancartas. A su lado, una de las personas participantes indicó: "Nos sentimos maltratados por los empleados en las boleterías de empresas que incumplen con la ley".

Todo comenzó cuando un hombre en silla de ruedas vivió un verdadero calvario y fue víctima de discriminación el sábado 2 de julio. En aquella oportunidad quiso abordar un colectivo de larga distancia en estación de micros de Rosario rumbo a Misiones. Había tramitado su pase gratis, pero al llegar al coche le comunicaron que le asignaron una butaca en el primer piso. Así, a partir de la imposibilidad de llegar al sitio comenzaron las agresiones del chofer: "¿Por qué no te quedás en tu casa? Estoy cansado de ustedes. Si querés viajar cómodo, pagá el boleto".

De los insultos, el conductor casi se fue a las manos al intentar agredir al acompañante del discapacitado motriz, que denunció el hecho ante la policía y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El afectado fue Claudio Halcovich, presidente de Sin Barreras, quien finalmente no hizo el viaje a Posadas.

"Tuve un colapso nervioso con problemas de presión y mucha bronca, ya que la actitud de ese señor fue muy mala y teníamos miedo que la discusión continuara arriba de la unidad", reflexionó Halcovich.

El problema se suscitó en la unidad Nº 771 de la empresa Expreso Singer. Para denuncias, la CNRT tiene una línea gratuita (0800-333-0300), que está activa de lunes a sábados, de 8 a 20. Y se puede hacer lo propio vía internet en el sitio www.cnrt.gov.ar.

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