Edición Impresa

"Escándalo americano" se impuso en los premios del Sindicato de Actores

La película, que el jueves se estrena en Rosario, se llevó el mayor trofeo de los SAG. También ganaron Cate Blanchett y Matthew McConaughey

Lunes 20 de Enero de 2014

El elenco de "Escándalo americano" ganó el mayor trofeo del Sindicato de Actores (SAG) estadounidense, fortaleciendo sus ya sólidas expectativas de cara a la próxima entrega de los Oscar, para los cuales tiene diez nominaciones. La comedia de suspenso del director David O. Russell, que se estrenará en Rosario este jueves, competía con "12 años de esclavitud", "El mayordomo", "Agosto" y "Dallas Buyers Club". Debido a que los integrantes del sindicato de actores componen la mayor rama de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los premios SAG se consideran uno de los mejores indicadores de lo que sucederá en los Oscar.

En una gala que se celebró el sábado por la noche en Los Angeles, Cate Blanchett se llevó el galardón a mejor actriz principal por "Blue Jasmine", mientras que Matthew McConaughey se impuso entre los hombres por su trabajo en "Dallas Buyers Club". Los premios SAG a los mejores actores de reparto fueron para la mexicana-keniata Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud") y para Jared Leto ("Dallas Buyers Club"). Todos ellos están nominados para los Oscar que se entregarán el 2 de marzo.

"A aquellos que votaron por mí, les agradezco. Y a los que no, les deseo mejor suerte el año próximo", dijo la australiana Cate Blanchett al recibir su trofeo por su interpretación de una burguesa venida a menos en "Blue Jasmine", de Woody Allen. "He tenido la suerte de encontrar algunos personajes que me hacen sentir humilde en su humanidad y al mismo tiempo ardientemente borracho con sus obsesiones", dijo por su lado McConaughey, quien adelgazó 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida en los primeros años de la pandemia en "Dallas Buyers Club".

En el apartado de televisión, "Breaking Bad" obtuvo los premios al mejor elenco en una comedia dramática y a mejor actor de drama para Bryan Cranston. Julia Louis-Dreyfus, por su parte, fue distinguida como mejor actriz de comedia por "Veep", mientras que dos veteranos de la gran pantalla ganaron por películas hechas para televisión: Michael Douglas por su papel de Liberace en "Behind The Candelabra" y Helen Mirren por la cinta biográfica "Phil Spector".

El Sindicato de Actores y la Academia de Hollywood no siempre están de acuerdo: Ni "Agosto" ni "El mayordomo" fueron nominadas al Oscar a mejor película, y "El mayordomo" fue completamente desairada por la academia.

Como era de esperarse, el espectáculo espacial "Gravedad", del director mexicano Alfonso Cuarón, con muy pocos actores, no fue considerado por el SAG excepto por una nominación para su protagonista, Sandra Bullock, mientras que para los Oscar consiguió nueve candidaturas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS