Edición Impresa

Esa maldita muñeca: Delpo ni siquiera pudo debutar

No pudo jugar en la primera ronda de singles del Masters 1000 de Indian Wells, ante Feliciano López, por los dolores en su mano izquierda. Piensa en Miami, pero el futuro es incierto.  

Lunes 10 de Marzo de 2014

¡Qué lejos está Juan Martín Del Potro del 2014 que planificó! Ayer no pudo presentarse por la primera ronda de singles del Masters 1000 de Indian Wells por los problemas en su muñeca izquierda y sigue sin poder recuperarse para estar en óptimas condiciones de competir. El problema lo persigue prácticamente desde el inicio de la temporada y por ahora su futuro es una incógnita.
Delpo anunció ayer que no podía presentarse a jugar por la segunda ronda ante el español Feliciano López por los dolores en su mano y adelantó que hará diez días más de tratamiento que le ayuden a mejorar sus problemas en la articulación del brazo izquierdo y le permitan participar en el Masters 1000 de Miami.
Indian Wells es el segundo evento consecutivo en el que el ganador del US Open de 2009 tiene que renunciar, después de abandonar en su partido de primera ronda en Dubai hace menos de dos semanas. El sábado, el tandilense se presentó en dobles junto al croata Marin Cilic para probar su rendimiento y si bien en un principio pareció que Delpo terminó el partido (que perdieron) sin problemas, ayer sorprendió anunciando su ausencia en el cuadro de singles, donde debía defender la final que jugó el año pasado ante el español Rafael Nadal.
“Todavía duele mucho. No me siento al cien por ciento. No estoy en condiciones de competir. Siento el mismo dolor todos los días y me molesta mucho. Estoy intentado tener mucho cuidado”, dijo Juan Martín a través de sus redes sociales. Y añadió que los médicos estadounidenses que están tratando su lesión le aconsejaron no competir y seguir con la rehabilitación con la esperanza de llegar a Miami.
El argentino notó el dolor por primera vez en la primera ronda del Abierto de Australia hace dos meses. Hasta ahora, los doctores le habían dicho que siguiera jugando.
“Voy a quedarme en Estados Unidos y voy a hacer los mismos ejercicios y rehabilitación que estuve haciendo hasta ahora. Al final serán unos 20 días, suficiente para decir si estoy haciendo progresos. Mi objetivo ahora es intentar jugar en Miami (inicia el 19 de marzo). No estoy teniendo la temporada que esperaba, pero tengo que lidiar con esto”, añadió Delpo.
Juan Martín arrancó la temporada con toda la ilusión de poder pelearle el Nº 1 del mundo a los cuatro fantásticos del tenis, o al menos consolidarse entre los cinco del ranking, amparando esa idea en su rendimiento 2013, donde venció a Nadal, Djokovic, Murray y Federer. Hoy, lejos de acercarse los mira a la distancia. Y con futuro incierto.

Con Zeballos se fue el último argentino

Horacio Zeballos tuvo una digna derrota frente al español Fernando Verdasco por un doble 7/5 en la segunda ronda y con su eliminación ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Indian Wells.
Zeballos (126º del ranking) estuvo arriba ante Verdasco (33º) por 5/3 en el primero y segundo set, pero no lo aprovechó y perdió.
Antes quedaron en el camino Del Potro, al no presentarse, y Juan Mónaco, ambos en la segunda ronda, y Federico Delbonis y Paula Ormaechea, en la primera.
Ayer, Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, debió exigirse para vencer a Radek Stepanek por 2/6, 6/4 y 7/5. A su vez, Roger Federer venció a Paul-Henri Mathieu por 6/2 y 7/6 (5). La sorpresa: la caída del checo Tomas Berdych con Bautista Agut por 4/6, 6/2 y 6/4. A la medianoche jugaban Novak Djokovic y Victor Hanescu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS