Edición Impresa

"Esa gente que provoca sólo quiere repercusión"

Una de las cuestiones que ocupó el diálago con Abreu fue sobre las intimidaciones de la semana pasada en el Gigante. Y el uruguayo dio una versión particular.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Una de las cuestiones que ocupó el diálago con Abreu fue sobre las intimidaciones de la semana pasada en el Gigante. Y el uruguayo dio una versión particular. Dijo que hay restarle trascendencia a los hechos para que no la tengan los violentos.

"Hay una disposición de la Fifa, que cuando haya hinchas que quieran robarse el protagonismo, la TV no los enfocan más. Y tienen que hacer lo mismo ustedes (los periodistas). No darles trascendencia y seguro se dejará de hacer", dijo.

Y mantuvo la postura pese a que hubo balazos en el medio. "Creo que todo pasa por la trascendencia. Nos llevamos por lo dramático, lo amarillista. No sabemos ni quién fue, ni por qué, nadie se lo acreditó. Si queremos evitar la violencia hay que ir primero a la raíz de las cosas, porque ¿cuántos habitantes tiene Rosario? ¿un millón y pico? ¿y cuántos fueron, dos?".

"Lo que busca esa gente que provoca es repercusión. Si nos circunscribimos sólo a los protagonistas del deporte, me parece que podemos empezar socialmente a darle a entender a la gente que por lo que realmente nos tenemos que preocupar es por el deporte y no por situaciones aisladas que nunca se saben de donde vienen", prosiguió. "Tanto en el momento bueno como el malo, el foco tiene que ser el deportivo. Las críticas y las exigencias son parte de nuestro mundo. Pero potenciar cosas aisladas sin saber de donde vienen no es lo mejor. También me llamaron de Uruguay y la verdad es que les dije que no tenía idea de nada. Me preocupo en lo que puedo hacer, entrenarme bien, ser responsable y ayudar al club cuando juego".

Y aseguró que lo que pasó "no me afectó. Cuando uno está tranquilo y sabe que hace lo que le corresponde, y dedicándose al máximo, eso es lo que cuenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario