El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó ayer que la ley de servicios de comunicación audiovisual "es uno de los grandes logros en estos 30 años de democracia", y al referirse a la constitucionalidad total declarada por la Corte Suprema, dijo que lo que ahora se espera es que "el discurso (en los medios) sea lo más democrático posible".
La declaración de constitucionalidad de todos los artículos de la ley "es un hito importante, porque durante muchos años la ley de medios transitaba como en los suburbios de la democracia", graficó Rossi, quien era presidente del bloque de Diputados del FpV cuando se aprobó al ley en 2009.
"Todo el mundo hablaba de que había que modificarla pero nadie se animaba a tomar la decisión, hasta que llegó Cristina (Fernández de Kirchner) y tuvo el coraje y la valentía de llevar adelante esa agenda pública", resaltó Rossi.
"Lo importante es que la ley está vigente en su totalidad y que el grupo (Clarín) tiene que hacer un proceso de desinversión", sostuvo el funcionario nacional.
Al referirse a las posibilidades de que el Grupo Clarín lleve el tema a instancias internacionales, el titular de la cartera de Defensa aclaró que "Clarín tiene el derecho de recurrir a donde quiera, pero para la legislación Argentina ya es cosa juzgada, lo que puedan resolver los organismos internacionales no va a ser vinculante".
"Clarín va a seguir siendo un grupo importante, nosotros no queremos que no esté, de hecho va a seguir estando y su posición ideológica va a seguir estando presente, lo que no queremos es que haya posiciones dominantes y lo que sí queremos es que en los medios de comunicación el discurso sea lo más democrático posible", destacó.
Finalmente sostuvo que el Grupo Clarín "tiene que cumplir con la ley y debe hacer un proceso de desinversión", tal como lo establece la legislación.
"Cristina está informada de todo"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández "ya está informada de todo" lo que sucede en el país y "está con todas las pilas" para regresar a la actividad.Si bien señaló que Cristina "no está con el cargo de presidenta reasumido", sí "está con toda la información" de lo que pasa en el país, dijo Urribarrri luego de un diálogo con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien le confirmó la nueva situación de la mandataria."Ayer me decía Zannini que estaba muy bien, que se estaba recuperando y que ya lee todo", señaló el entrerriano sobre la presidenta, que se encuentra en reposo por prescripción médica, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.