Edición Impresa

"Es saludable que haya tres listas"

El Foro vio con buenos ojos que se sumara Belloso y dejó entrever gestos de madurez

Domingo 21 de Septiembre de 2014

Los integrantes del Foro coinciden en que todavía no se vive un clima de gran efervescencia política como se acostumbra cada vez que Central llega a las elecciones. Y lo explican en cierto grado de madurez que surgió en los últimos tiempos. Eso hizo que hasta hubiera un intento de unidad. En ese contexto, la competencia sorpresiva de Gonzalo Belloso fue bienvenida. "Un club grande debe tener vida política y siempre que sea de buena fe, es muy saludable que haya tres listas", dijo Cefaratti.

Belloso, que tiene la antiguedad para ser candidato (ver aparte), inscribió la lista 125 Aniversario al cierre de la presentación de avales, el viernes. El jueves ya lo había hecho el Foro y luego el oficialismo, con el que hubo conversaciones para una unidad que no se consumó.

"Nosotros llevamos adelante un consenso de ideas, que no era una unidad de nombres. Lamentablemente quizás faltó tiempo para desarrollarlo pero me parece que fue un gesto de maduración política para la vida de Central. Quizás una señal de que se pueda lograr lo que dice nuestro candidato a presidente, la pacificación del club", relató Carloni, quien fue el que llevó adelante las charlas. El aspirante a vice segundo también apuntó al consenso que hubo en la conformación de la junta electoral como otro gesto en ese sentido.

"Es cierto que hubo grandísimas diferencias con esta comisión y las anteriores, y no por nada desde hace 12 años somos la alternativa al cambio", señaló Cefaratti, "pero eso no quita que el diálogo y el respeto exista, porque es fundamental para construir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario