Miércoles 11 de Julio de 2012
La verdad hay cosas que quisiera entender y no entiendo, Ansés toma el dinero del FGS de los jubilados para financiar el programa Procrear con los siguientes intereses: Tasa Fija a 5 años al 2, 7 y 10 por ciento y tope tasa variable al 4, 13,75 y 15,00 por ciento, mientras que nuestro propio dinero nos lo prestan a tasas variables de entre el 17 por ciento y 23 por ciento, según el monto. Quisiera me explique la señora presidenta cuando manifiesta lo siguiente: "Es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros". En este caso el verdadero usurero es la Ansés que presta el dinero a sus verdaderos dueños a tasas más altas que a extraños del programa Procrear y para colmo los verdaderos financistas que somos los jubilados estamos excluidos del proyecto. En realidad sí entiendo como nos toman a los jubilados, como arcaicos descerebrados, haciéndonos creer que nos están dando un beneficio y en realidad si nos pagaran lo que nos corresponde por ley, no necesitaríamos de crédito alguno. Por favor no nos mientan más porque la mayoría tenemos normales las células nerviosas de nuestro cerebro y no tenemos Alzheimer.
Omar Martínez,
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar