Edición Impresa

Es el Nacho de la gente: Scocco apareció y llevó a Newell's a la victoria ante el Rojo

Ignacio Scocco apareció con sus gritos en el inicio del torneo, como para que el hincha leproso se ilusione una vez más. 15 goles en los últimos 18 partidos con la rojinegra.

Lunes 11 de Febrero de 2013

Otra vez él. Sí, Ignacio Scocco apareció en todo su esplendor en 2013. Tal como se había despedido de aquel 2012 espectacular, siendo el goleador de un Newell’s que marcó tendencia y logró dejar atrás un presente que lo mortificaba. Como el del promedio del descenso. Nacho, igual que en el torneo pasado, dijo presente y mostró que la pólvora no estaba mojada. Ni siquiera el tremendo diluvio que se instaló en todo el segundo tiempo en el Libertadores de América y en toda Capital Federal generando destrozos, inundaciones, cortes de luz y hasta la voladura de la cúpula del Patio Bullrich.

   Es el arma poderosa que tiene Newell’s. El goleador que todo equipo pretende tener en el equipo. El año pasado llegó, hizo la pretemporada solo y a pesar de eso se convirtió en una de las gratas revelaciones. Ahora, con todos los trabajos hechos con el resto de sus compañeros, está liviano y rápido como siempre. Con los reflejos iluminados y buscando siempre el hueco justo para sentenciar a los arqueros.

   Ayer a la primera oportunidad la tuvo a los 4’ cuando apareció dentro del área habilitado, y cuando Diego Rodríguez salió del arco para achicar los espacios, tocó la pelota que se fue apenas arriba.

   Pero en la siguiente no falló. Milton Casco, tras una jugada combinada de ataque, envió un centro al área chica y el atacante se elevó para ganar en el aire y hundir de cabeza la pelota contra la red.

   Scocco tiene esa virtud de mostrarse movedizo, difícil de marcar para cualquier defensor. Va por el medio, arranca por los costados o desde mitad de cancha. Es inquieto, busca, y el que busca siempre encuentra. También, a veces, se muestra egoísta como cualquier delantero goleador.

   Tuvo un par de intentos fallidos donde mandó la pelota bien lejos, a la segunda bandeja de un estadio aún inconcluso. Pero nunca se resignó y mantuvo la mira en el arco de Rodríguez.

   Con la lluvia, que por momentos hacía casi imposible ver la pelota, sabía que alguna oportunidad iba a disponer.

   Primero la tuvo Independiente con ese penal que malogró el Tecla Farías y que hubiese cambiado la historia del partido. Y, quizás, con un final no grato para la Lepra.

   Pero el Rojo perdonó y no hizo lo mismo Newell’s. Golpeó con todo, por intermedio de Scocco, quien pasada la media hora del complemento metió un zapatazo rasante, la pelota superó algunas piernas y se metió de lleno en el arco del local para establecer la ventaja del 2 a 1.

   Fue el puñal al ánimo y al corazón del Diablo, que se quedó sin armas ni fuerzas para dar pelea.

   Después Pablo Pérez metió la estocada final para ponerle el broche a una victoria bárbara en el arranque del Torneo Final, motivante para lo que vendrá en el intenso raíd futbolístico que tendrá la Lepra en este inicio de 2013.

   Independiente tuvo en un momento todo para quedarse con los tres puntos. Perdonó y eso fue fatal, porque Newell’s sí sacó provecho de sus oportunidades y facturó una gran victoria en rodeo ajeno.

   Y Scocco se quedó con gran parte del mérito por sus goles “blue” que hoy cotizan tan alto porque escasean y no son fáciles de conseguir. Y con esas conquistas logró la primera victoria oficial 2013.

   Scocco sigue fatal. Goleador y verdugo. Y ayer, cuando el equipo más lo necesitaba, mostró otra vez todo su oficio de definidor. Así llegó a 15 gritos desde que volvió a ponerse la camiseta rojinegra, y con ellos continúa como “el Nacho de la gente”.

Quince gritos en dieciocho partidos

El goleador sigue con todo, como si el campeonato pasado continuara. Es que con estas dos conquistas el artillero rojinegro llegó a los 15 goles en 18 partidos jugados. Una cifra impactante que le da un promedio de 0,83. Ayer ante Independiente fue el cuarto partido en el que grita por partida doble, en el torneo Inicial lo había hecho frente a River (3-3), Arsenal (2-1) y Argentinos Juniors (3-1). Sus otras conquistas fueron ante San Martín de San Juan, Estudiantes, San Lorenzo, Colón, Godoy Cruz, Unión y Atlético de Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS