Edición Impresa

Es el country de los sueños: Russo ponderó las instalaciones de Arroyo Seco

El técnico canalla destacó además que el grupo está trabajando muy bien. También destacó: "Tanto el mercado como la economía está difícil, no sólo para Central sino para todos".

Sábado 11 de Enero de 2014

La primera fase de la pretemporada pasó al archivo. Arroyo Seco es el epicentro de la puesta a punto que está buscando el plantel de Central, que viene moviéndose sin chistar al compás de las órdenes que parten del entrenador Miguel Angel Russo y del profesor Guillermo Cinquetti. Son ellos los máximos responsables de que se cumpla a rajatabla, día a día, con el organigrama que trazó el cuerpo técnico con antelación. Y a juzgar por el clima que se palpa en el country cuando el grupo se mueve, se puede afirmar que la tropa está bien encaminada y marcha hacia la conquista de los propósitos trazados. Tal es así que el propio responsable táctico auriazul lo remarcó tras la práctica de ayer al exclamar a viva voz que "estamos muy bien a nivel grupal y reforzando los objetivos, que siempre son altos".

"Cada vez vamos haciendo más importante la estructura del lugar. Y en eso tienen que ver también los dirigentes y la gente que colabora. En Arroyo estamos muy cómodos. Y eso es un logro que vamos obteniendo y nos ayuda para armar los cimientos desde lo deportivo", manifestó Russo en relación a las mejoras que va luciendo el country. "Acá estamos cada vez mejor acomodados y vamos elevando el nivel", destacó el técnico.

—Ya se sumó Méndez, ¿puede llegar alguien más?

—Estamos buscando, pese a que cuesta. Sobre todo si se apunta al exterior, independientemente de que este club sea una tentación. Tanto el mercado como la economía está difícil, no sólo para Central sino para todos.

—¿Qué clase de jugador le está costando encontrar?

—Alguien que rompa con las estructuras. Estamos buscando que sea alguien útil, necesario, aunque sin hacer locuras. Si bien se fue Lagos y llegó Méndez, la realidad es que estamos haciendo todo sin apuro, pero también sin pausa. En el fútbol lo que no sucede en mucho tiempo, pasa en una hora.

—¿La complejidad pasa por el factor económico o por las características de jugador que pretendés?

—Por las dos cosas.

—¿La llegada de Méndez permitirá cambiar de esquema?

—En esto hay que empezar (por el torneo) y luego ver el nivel en que está cada uno. Los tiempos nos irán cambiando o acomodando.

—¿Qué empezarás a buscar en los amistosos?

—Sumar la mayor cantidad de puntos posibles y que no haya contratiempos. Que estén todos los jugadores en situaciones óptimas.

—¿Por qué trajiste la reserva a trabajar con la primera en Arroyo Seco?

—Es una consecuencia del trabajo. Nada lo hacemos al azar. Hacemos todo pensando como una de las prioridades el crecimiento y desarrollo de los chicos que están o se suman de las inferiores. Vamos cumpliendo etapas. Hace un año y medio se armó algo, y ahora tenemos que consolidarlo en primera división. Ahora se agregó otra camada de chicos, por lo que dentro de un año, o un año y pico, lo tendremos a disposición. Para ellos este es el inicio del camino. La parte que no se ve. Por eso cuando aparecen es ahí donde nosotros, que tenemos memoria y todo detallado, hacemos nuestra evaluación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS