El equipo de Boca para visitar mañana a Newell's no está confirmado, aunque todo indica que el entrenador Carlos Bianchi decidiría, como variante en relación con el último clásico ante River en Mendoza, el ingreso de Cristian Erbes por Luciano Acosta tal cual se intuye de los últimos entrenamientos del equipo.
Es decir que Boca formaría con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
La alineación en sistema 4-4-2 tampoco está confirmada, pero es la que sugieren los nombres de los once jugadores que serían elegidos y significaría una modificación respecto del 4-2-3-1 de los partidos de verano en los que Boca no encontró nunca un funcionamiento medianamente competitivo. En ese esquema, Martínez se movía por el sector derecho del mediocampo, posición que el propio jugador dejó entrever por lo bajo que no se sentía cómodo. En cambio, Bianchi volvió sobre sus pasos y se inclinaría por el clásico 4-4-2, el formato con el que le jugó a Newell's en los dos partidos por la Libertadores pasada por los cuartos de final. Además del equipo titular, los otros siete futbolistas que viajarán a Rosario, en ómnibus, después del entrenamiento de hoy por la mañana son el arquero Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Claudio Pérez, Federico Bravo, Luciano Acosta, Franco Fragapane y Claudio Riaño.
La lluvia le impidió ayer a Boca realizar el trabajo de campo que Bianchi había previsto y el entrenamiento se desarrolló en la carpeta sintética contigua a La Bombonera, donde habitualmente se cumple el calentamiento previo a los partidos.
Diego Perotti se movió por primera vez a la par de sus nuevos compañeros, pero su debut recién podría llegar en la 3ª fecha, ante Atlético de Rafaela.
Juan Román Riquelme realizó tareas diferenciadas y es posible que el martes se integre al grupo mayoritario, con la esperanza de poder jugar en la segunda fecha ante Belgrano.